|  |  |  |

Logros Medicina Medicina

Médicos USAT ocupan las mejores plazas del SERUMS

MEDICINA1Gracias a los excelentes puntajes y al gran nivel académico, alumnos de la primera promoción de médicos USAT, accedieron a plazas remuneradas para realizar el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud, tanto en el MINSA como en EsSalud.

De los veinte primeros puestos para el SERUMS en la región, la mitad de ellos fueron ocupados por los egresados de la USAT. Entre los más destacados estuvieron: Karin Montenegro, con el primer puesto; Ana Sime Díaz, en el cuarto lugar; Raiza Gonzales Gamarra, ocupando el sexto y; Jorge Ruiz Sánchez, en el séptimo.

Los jóvenes médicos obtuvieron las mejores calificaciones en el Examen Nacional de Medicina ENAM,  que evalúa a todos los estudiantes que finalizan esa carrera en el Perú. Asimismo, todos ellos lograron un buen promedio ponderado a lo largo de los 7 años de estudio universitario. Este nuevo logro, les brindará un buen puntaje para cuando decidan postular al Residentado Médico y puedan cursar sus respectivas especialidades.

Además, todos ellos fueron becados para el Curso Virtual de Preparación para la Residencia Médica 2014.

Cabe destacar que los seleccionados pudieron elegir la plaza que deseaban, oportunidad que les permitirá afianzar más sus conocimientos, seguir capacitándose y cumplir con su rol social, factores importantes en todas las profesiones.

La Escuela de Medicina USAT felicita a todos sus primeros egresados, se enorgullece de los logros que están alcanzados y, agradece los esfuerzos por dejar muy en alto el nombre de su alma máter.