Civil Ambiental Destacada Noticias

USAT es parte del American Concrete Institute

Otro logro más para la USAT. Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental USAT, el Director de la Escuela, Ing. Aníbal Díaz Orrego  y  el Asesor , Ing. Eduardo Larrea Wong, han logrado gestionar la formación del Capítulo de Estudiantes American Concrete Institute (ACI) – USAT. El objetivo es investigar y difundir todo lo referente al material más usado en la construcción, el concreto.

Los estudiantes USAT, son: Junior Lino Mera Carrasco, Presidente; Christian Mendoza Chávez, Vice- presidente; Dairy Elmer Chuquicahua Zelada, Secretario: ; Gaby Yanina Burga Tapia, Tesorero ; Jharold Steve Montenegro Zapata y Solanghe Roxana Yomona Luna, Directores de Relaciones Públicas ;Eriksson Gillmar Latorre Carrero  y Neisser Eric Vásquez Limo, Directores de Investigación; Liliana Quintos Ramírez y Mikey Carpio Dávila, Director Recursos Humanos; y  Yomira Marisol Tuse Vargas  y Jessica Tatiana Pachas Guerrero, Directoras de Marketing.

Para el Director de Ingeniería USAT, formar el Capítulo ACI , es un paso trascendental. “Esto marcará un hito importante para nuestra Escuela y para nuestra Universidad, tanto en la formación que vienen recibiendo los estudiantes, como en su futura vida profesional. Felicito a los alumnos por este primer paso, que nos servirá a todos, para mejorar el futuro de nuestro país”, resaltó.

Asimismo, Eduardo Larrea Wong, sostuvo que haber alcanzado la meta no marca el final de un trámite, sino el inicio de una responsabilidad como estudiantes y como futuros profesionales. “Es necesario mantenerse siempre actualizados, motivar el interés por la investigación, aportar periódicamente con trabajos y fomentar estos principios en los alumnos, para enriquecer el Capítulo ACI – Estudiantes USAT”.

A su vez, Junior Lino Mera Carrasco, agradeció  a la USAT por todas las facilidades brindadas para la formación del Capítulo, así como el apoyo técnico y económico, para el desarrollo de la primera investigación, cuyos resultados se esperan en los próximos meses.

Docente del CEFO – USAT es elegido Presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia

El Odontólogo, Dr. John Torres Navarro, Coordinador de la Especialidad de Endodoncia del Centro en Formación Odontológica – CEFO USAT, fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia para el periodo 2019 – 2020. Para el doctor John Torres, la responsabilidad de asumir la Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Endodoncia

RSU – USAT clausura talleres sociales inclusivos de verano 2019

La USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social y por segundo año consecutivo viene desarrollando diversos talleres de aprendizaje como: aprestamiento en educación inicial, reforzamiento en educación Primaria y de Computación Básica, denominados Talleres Sociales Inclusivos de Verano 2019. Este taller es promovido por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria – RSU USAT

IMPULSAT presente en el BOOTCAMP INNOVATION

Con la finalidad de mejorar el ambiente emprendedor e innovador del Perú, articulando a las universidades con las empresas y el estado, la Incubadora de Negocios IMPULSAT a cargo de su Coordinador General, Mgtr. César Olivos Villasis participó del BOOTCAMP INNOVATION, evento donde albergó a las distintas incubadoras de negocios de diversas regiones del país.

Docentes de la Escuela de Arquitectura serán ponentes en el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana

Con la finalidad de promover e identificar realidades consolidadas y emergentes que expliquen los procesos históricos de la ciudad iberoamericana, la Asociación Iberoamericana de Historia Urbana, a través de su Comité Organizador realizarán el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de México – UNAM. El presente Congreso contará

ICMF – USAT llevó a cabo la conferencia “El Reloj de la Familia”

La ponente, Psi. Maria Carolina Sánchez Silva, fue la responsable de llevar a cabo la conferencia “El reloj de la Familia” una herramienta que busca impulsar el proyecto de cada familia, en cualquier circunstancia en la que se encuentre. Durante el desarrollo, la Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia buscó reafirmación de los