Alumni Arquitectura Destacada Ingeniería Logros Noticias

Egresada USAT obtiene beca en el extranjero

IMG_7762 (1)

“Salir a estudiar al extranjero es una gran oportunidad, que me permite salir de mi entorno y conocer otras realidades que ayudarán en mi formación profesional”

La egresada y profesora de la Escuela de Arquitectura USAT, Sandra Grauss, accedió a una beca integral del Programa de Becas y movilidad, ELARCH, para cursar la Maestría “Estructural Analysis of Monuments and Historical Constructions – Heritage and Invention Desing”, por un periodo de 20 meses en la Universidad de la Basilicata en Italia y en la Universidad de Minho de Portugal.

Para la arquitecta Grauss, la USAT es una universidad que apuesta por sus egresados y brinda oportunidades también a los estudiantes. Ella concluyó sus estudios en el año 2013 y, en el 2014, recibió la invitación para ser asistente de Cátedra y becaria por año y medio. Actualmente es profesora de la Escuela de Arquitectura USAT.

Durante su periodo como estudiante tuvo la oportunidad de viajar a Cuenca-Ecuador, a través del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil Universitario, PIM­EU, “Gracias a la pasantía que realicé en el 2011, pude enriquecer mis conocimientos, además obtuve buenas calificaciones y buenos comentarios acerca de la USAT por parte de los profesores de Cuenca”, sostuvo.

Como parte de su crecimiento profesional, la arquitecta postuló a la convocatoria de la Beca ELARCH, donde pasó por una rigurosa selección y compitió con diferentes profesionales que pugnaban por la vacante. “Envié mis documentos, tanto como el registro de notas de la universidad, cartas de recomendación y mi Curriculum Vitae, sin embargo lo que prima es la actividad o contribución que realices con respecto a la Restauración de Monumentos Históricos, por ejemplo la realización de artículos”, manifestó.

Otras experiencias

La arquitecta Grauss pertenece a ‘Churuco’, colectivo cultural que realiza conversatorios sobre el cuidado del patrimonio. Este colectivo realizará un evento en la USAT a fines del mes de junio y contarán con la participación de la historiadora Piedad Pareja y el arqueólogo Ignacio Alva. Además, se espera el apoyo del Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Alberto Risco, para que informe sobre las normas existentes para la restauración de un patrimonio cultural.

Acerca de ELARCH

ELARCH, es un programa de becas y movilidad financiado por Erasmus Mundus, impulsado por la Unión Europea. El programa está dirigido a fomentar la cooperación académica y científica entre Instituciones de Educación Superior Europeas y Latinoamericanas en el ámbito de “Mitigación de riesgos naturales y protección del patrimonio cultural”.

Son 119 becarios de diferentes países, que participarán en actividades científicas de Pregrado, Maestría, Doctorado, Postdoctorado y estancias para personal administrativo.

La ASOCIEM-USAT participa de la I Reunión de Representantes Estudiantiles – Sociedades Científicas Estudiantiles – ASPEFAM

Con la finalidad de fomentar el intercambio de experiencias entre las organizaciones estudiantiles y gestiones de las facultades de medicina, con énfasis en los temas académicos – científicos, el ASPEFAM (Asociación Peruana de Facultades de Medicina) desarrolló la I Reunión de Representantes Estudiantiles – Sociedades científicas estudiantiles 2019. La ASOCIEM – USAT (Asociación Científica de

Docente del CEFO – USAT es elegido Presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia

El Odontólogo, Dr. John Torres Navarro, Coordinador de la Especialidad de Endodoncia del Centro en Formación Odontológica – CEFO USAT, fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia para el periodo 2019 – 2020. Para el doctor John Torres, la responsabilidad de asumir la Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Endodoncia

RSU – USAT clausura talleres sociales inclusivos de verano 2019

La USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social y por segundo año consecutivo viene desarrollando diversos talleres de aprendizaje como: aprestamiento en educación inicial, reforzamiento en educación Primaria y de Computación Básica, denominados Talleres Sociales Inclusivos de Verano 2019. Este taller es promovido por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria – RSU USAT

IMPULSAT presente en el BOOTCAMP INNOVATION

Con la finalidad de mejorar el ambiente emprendedor e innovador del Perú, articulando a las universidades con las empresas y el estado, la Incubadora de Negocios IMPULSAT a cargo de su Coordinador General, Mgtr. César Olivos Villasis participó del BOOTCAMP INNOVATION, evento donde albergó a las distintas incubadoras de negocios de diversas regiones del país.

Docentes de la Escuela de Arquitectura serán ponentes en el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana

Con la finalidad de promover e identificar realidades consolidadas y emergentes que expliquen los procesos históricos de la ciudad iberoamericana, la Asociación Iberoamericana de Historia Urbana, a través de su Comité Organizador realizarán el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de México – UNAM. El presente Congreso contará