Alumni Arquitectura Destacada Ingeniería Logros Noticias

Egresada USAT obtiene beca en el extranjero

IMG_7762 (1)

“Salir a estudiar al extranjero es una gran oportunidad, que me permite salir de mi entorno y conocer otras realidades que ayudarán en mi formación profesional”

La egresada y profesora de la Escuela de Arquitectura USAT, Sandra Grauss, accedió a una beca integral del Programa de Becas y movilidad, ELARCH, para cursar la Maestría “Estructural Analysis of Monuments and Historical Constructions – Heritage and Invention Desing”, por un periodo de 20 meses en la Universidad de la Basilicata en Italia y en la Universidad de Minho de Portugal.

Para la arquitecta Grauss, la USAT es una universidad que apuesta por sus egresados y brinda oportunidades también a los estudiantes. Ella concluyó sus estudios en el año 2013 y, en el 2014, recibió la invitación para ser asistente de Cátedra y becaria por año y medio. Actualmente es profesora de la Escuela de Arquitectura USAT.

Durante su periodo como estudiante tuvo la oportunidad de viajar a Cuenca-Ecuador, a través del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil Universitario, PIM­EU, “Gracias a la pasantía que realicé en el 2011, pude enriquecer mis conocimientos, además obtuve buenas calificaciones y buenos comentarios acerca de la USAT por parte de los profesores de Cuenca”, sostuvo.

Como parte de su crecimiento profesional, la arquitecta postuló a la convocatoria de la Beca ELARCH, donde pasó por una rigurosa selección y compitió con diferentes profesionales que pugnaban por la vacante. “Envié mis documentos, tanto como el registro de notas de la universidad, cartas de recomendación y mi Curriculum Vitae, sin embargo lo que prima es la actividad o contribución que realices con respecto a la Restauración de Monumentos Históricos, por ejemplo la realización de artículos”, manifestó.

Otras experiencias

La arquitecta Grauss pertenece a ‘Churuco’, colectivo cultural que realiza conversatorios sobre el cuidado del patrimonio. Este colectivo realizará un evento en la USAT a fines del mes de junio y contarán con la participación de la historiadora Piedad Pareja y el arqueólogo Ignacio Alva. Además, se espera el apoyo del Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Alberto Risco, para que informe sobre las normas existentes para la restauración de un patrimonio cultural.

Acerca de ELARCH

ELARCH, es un programa de becas y movilidad financiado por Erasmus Mundus, impulsado por la Unión Europea. El programa está dirigido a fomentar la cooperación académica y científica entre Instituciones de Educación Superior Europeas y Latinoamericanas en el ámbito de “Mitigación de riesgos naturales y protección del patrimonio cultural”.

Son 119 becarios de diferentes países, que participarán en actividades científicas de Pregrado, Maestría, Doctorado, Postdoctorado y estancias para personal administrativo.

Estudiantes de Ingeniería USAT innovan con aplicaciones web

Con la finalidad de explotar la creatividad, la habilidad y los conocimientos, los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas USAT, desarrollaron cinco aplicaciones web, las cuales realizaron como parte del curso “Introducción a la Ingeniería”, bajo la supervisión del docente USAT Ricardo Imán, quien con esta iniciativa busca que sus

Docente USAT presenta testimonio de investigación para Banco Santander

El docente Alberto Hananel Baigorria, Post-Doctor en Matemáticas, fue invitado por el Banco Santander y Universia Perú para presentar su discurso en la ceremonia de premiación del concurso Jóvenes Profesores Investigadores Santander Iberoamérica 2017, en el Hotel Country Club de la ciudad de Lima, el pasado 6 de Septiembre. El docente USAT fue ganador de