Alumni Arquitectura Destacada Ingeniería Logros Noticias

Egresada de Arquitectura USAT obtiene premio Ecuador

IMG_9715 (1)Mishel Estefani Cervera Julca, egresada de la Escuela de Arquitectura USAT, obtuvo el segundo lugar en la Segunda Bienal Académica de Arquitectura de la Universidad de Cuenca-Ecuador.

Este concurso iberoamericano, enfocado en la enseñanza de la arquitectura, solicitó dos láminas síntesis de un producto de libre elección, que explicaría el proceso proyectual del trabajo arquitectónico.

Mishel consideró que este concurso era una oportunidad que debía aprovechar y que solo era su primer intento. Sin embargo, grande fue su sorpresa al enterarse que ya estaba en la exposición. “Mi proyecto estaba en la exposición de la Bienal entre 15 proyectos más”, puntualizó Cervera.

“Mi proyecto es un edificio multiusos. Lo nombré así porque quería lograr un pabellón para el Fexticum, la feria de Monsefú. Pretendía que se pudiera desarmar, armar, mutar, cambiar su forma y uso para diferentes cosas. Todo cambia y la arquitectura tiene que ser así, además intenté involucrar a las personas y usuarios”, explicó Mishel.

“Yo sabía que mi proyecto era bueno, estaba bien asesorada por el Arq. Yván Guerrero. Pensé que era una buena oportunidad y que si no resultaba podría luego intentar en otros concursos. Además, sabía que ganaría experiencia”, agregó.

“El momento más difícil de todo el concurso fue decidir quién sería el ganador había proyectos muy buenos, y los favoritos eran los ecuatorianos, sin embargo se decía que mi proyecto era el que más destacaba, así que decidieron optar por un triple empate, sumando las cantidades de los ganadores y repartiéndose en un monto igual”, comentó Mishel.

Mishel dedica el premio a toda su familia, porque ellos siempre la han ayudado en todo, y a sus profesores porque le han enseñado mucho, se muestra muy contenta por todo lo aprendido. “Arquitectura es una carrera muy bonita y me encanta”, expresó.

La ASOCIEM-USAT participa de la I Reunión de Representantes Estudiantiles – Sociedades Científicas Estudiantiles – ASPEFAM

Con la finalidad de fomentar el intercambio de experiencias entre las organizaciones estudiantiles y gestiones de las facultades de medicina, con énfasis en los temas académicos – científicos, el ASPEFAM (Asociación Peruana de Facultades de Medicina) desarrolló la I Reunión de Representantes Estudiantiles – Sociedades científicas estudiantiles 2019. La ASOCIEM – USAT (Asociación Científica de

Docente del CEFO – USAT es elegido Presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia

El Odontólogo, Dr. John Torres Navarro, Coordinador de la Especialidad de Endodoncia del Centro en Formación Odontológica – CEFO USAT, fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia para el periodo 2019 – 2020. Para el doctor John Torres, la responsabilidad de asumir la Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Endodoncia

RSU – USAT clausura talleres sociales inclusivos de verano 2019

La USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social y por segundo año consecutivo viene desarrollando diversos talleres de aprendizaje como: aprestamiento en educación inicial, reforzamiento en educación Primaria y de Computación Básica, denominados Talleres Sociales Inclusivos de Verano 2019. Este taller es promovido por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria – RSU USAT

IMPULSAT presente en el BOOTCAMP INNOVATION

Con la finalidad de mejorar el ambiente emprendedor e innovador del Perú, articulando a las universidades con las empresas y el estado, la Incubadora de Negocios IMPULSAT a cargo de su Coordinador General, Mgtr. César Olivos Villasis participó del BOOTCAMP INNOVATION, evento donde albergó a las distintas incubadoras de negocios de diversas regiones del país.

Docentes de la Escuela de Arquitectura serán ponentes en el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana

Con la finalidad de promover e identificar realidades consolidadas y emergentes que expliquen los procesos históricos de la ciudad iberoamericana, la Asociación Iberoamericana de Historia Urbana, a través de su Comité Organizador realizarán el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de México – UNAM. El presente Congreso contará