Alumni Arquitectura Destacada Ingeniería Logros Noticias

Egresada de Arquitectura USAT obtiene premio Ecuador

IMG_9715 (1)Mishel Estefani Cervera Julca, egresada de la Escuela de Arquitectura USAT, obtuvo el segundo lugar en la Segunda Bienal Académica de Arquitectura de la Universidad de Cuenca-Ecuador.

Este concurso iberoamericano, enfocado en la enseñanza de la arquitectura, solicitó dos láminas síntesis de un producto de libre elección, que explicaría el proceso proyectual del trabajo arquitectónico.

Mishel consideró que este concurso era una oportunidad que debía aprovechar y que solo era su primer intento. Sin embargo, grande fue su sorpresa al enterarse que ya estaba en la exposición. “Mi proyecto estaba en la exposición de la Bienal entre 15 proyectos más”, puntualizó Cervera.

“Mi proyecto es un edificio multiusos. Lo nombré así porque quería lograr un pabellón para el Fexticum, la feria de Monsefú. Pretendía que se pudiera desarmar, armar, mutar, cambiar su forma y uso para diferentes cosas. Todo cambia y la arquitectura tiene que ser así, además intenté involucrar a las personas y usuarios”, explicó Mishel.

“Yo sabía que mi proyecto era bueno, estaba bien asesorada por el Arq. Yván Guerrero. Pensé que era una buena oportunidad y que si no resultaba podría luego intentar en otros concursos. Además, sabía que ganaría experiencia”, agregó.

“El momento más difícil de todo el concurso fue decidir quién sería el ganador había proyectos muy buenos, y los favoritos eran los ecuatorianos, sin embargo se decía que mi proyecto era el que más destacaba, así que decidieron optar por un triple empate, sumando las cantidades de los ganadores y repartiéndose en un monto igual”, comentó Mishel.

Mishel dedica el premio a toda su familia, porque ellos siempre la han ayudado en todo, y a sus profesores porque le han enseñado mucho, se muestra muy contenta por todo lo aprendido. “Arquitectura es una carrera muy bonita y me encanta”, expresó.

Docente USAT es elegido miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

Henry Heras Zárate, docente de la Facultad de Derecho USAT y coordinador del área de Derecho de la Empresa, ha sido elegido como nuevo miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas (IIDF), después de participar en el III Congreso Anual del mencionado Instituto, asociación que promueve la mejora, cooperación e internacionalización de la academia

Básquet USAT queda 2do en campeonato de Cajamarca

Nueva medalla para deportistas USAT En el marco de la celebración por la Festividad Patronal del Señor del Costado, el Club de Básquet de Santa Cruz realizó el II Campeonato de Básquet Superior “Manuel Olivera Santa Cruz”, el cual convocó a cuatro equipos, entre ellos, la selección de Cutervo y Chota, y al equipo de