Alumni Arquitectura Destacada Ingeniería Logros Noticias

Egresada de Arquitectura USAT obtiene premio Ecuador

IMG_9715 (1)Mishel Estefani Cervera Julca, egresada de la Escuela de Arquitectura USAT, obtuvo el segundo lugar en la Segunda Bienal Académica de Arquitectura de la Universidad de Cuenca-Ecuador.

Este concurso iberoamericano, enfocado en la enseñanza de la arquitectura, solicitó dos láminas síntesis de un producto de libre elección, que explicaría el proceso proyectual del trabajo arquitectónico.

Mishel consideró que este concurso era una oportunidad que debía aprovechar y que solo era su primer intento. Sin embargo, grande fue su sorpresa al enterarse que ya estaba en la exposición. “Mi proyecto estaba en la exposición de la Bienal entre 15 proyectos más”, puntualizó Cervera.

“Mi proyecto es un edificio multiusos. Lo nombré así porque quería lograr un pabellón para el Fexticum, la feria de Monsefú. Pretendía que se pudiera desarmar, armar, mutar, cambiar su forma y uso para diferentes cosas. Todo cambia y la arquitectura tiene que ser así, además intenté involucrar a las personas y usuarios”, explicó Mishel.

“Yo sabía que mi proyecto era bueno, estaba bien asesorada por el Arq. Yván Guerrero. Pensé que era una buena oportunidad y que si no resultaba podría luego intentar en otros concursos. Además, sabía que ganaría experiencia”, agregó.

“El momento más difícil de todo el concurso fue decidir quién sería el ganador había proyectos muy buenos, y los favoritos eran los ecuatorianos, sin embargo se decía que mi proyecto era el que más destacaba, así que decidieron optar por un triple empate, sumando las cantidades de los ganadores y repartiéndose en un monto igual”, comentó Mishel.

Mishel dedica el premio a toda su familia, porque ellos siempre la han ayudado en todo, y a sus profesores porque le han enseñado mucho, se muestra muy contenta por todo lo aprendido. “Arquitectura es una carrera muy bonita y me encanta”, expresó.

Estudiantes de Ingeniería USAT innovan con aplicaciones web

Con la finalidad de explotar la creatividad, la habilidad y los conocimientos, los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas USAT, desarrollaron cinco aplicaciones web, las cuales realizaron como parte del curso “Introducción a la Ingeniería”, bajo la supervisión del docente USAT Ricardo Imán, quien con esta iniciativa busca que sus

Docente USAT presenta testimonio de investigación para Banco Santander

El docente Alberto Hananel Baigorria, Post-Doctor en Matemáticas, fue invitado por el Banco Santander y Universia Perú para presentar su discurso en la ceremonia de premiación del concurso Jóvenes Profesores Investigadores Santander Iberoamérica 2017, en el Hotel Country Club de la ciudad de Lima, el pasado 6 de Septiembre. El docente USAT fue ganador de