Alumni Arquitectura Destacada Ingeniería Logros Noticias

Egresada de Arquitectura USAT obtiene premio Ecuador

IMG_9715 (1)Mishel Estefani Cervera Julca, egresada de la Escuela de Arquitectura USAT, obtuvo el segundo lugar en la Segunda Bienal Académica de Arquitectura de la Universidad de Cuenca-Ecuador.

Este concurso iberoamericano, enfocado en la enseñanza de la arquitectura, solicitó dos láminas síntesis de un producto de libre elección, que explicaría el proceso proyectual del trabajo arquitectónico.

Mishel consideró que este concurso era una oportunidad que debía aprovechar y que solo era su primer intento. Sin embargo, grande fue su sorpresa al enterarse que ya estaba en la exposición. “Mi proyecto estaba en la exposición de la Bienal entre 15 proyectos más”, puntualizó Cervera.

“Mi proyecto es un edificio multiusos. Lo nombré así porque quería lograr un pabellón para el Fexticum, la feria de Monsefú. Pretendía que se pudiera desarmar, armar, mutar, cambiar su forma y uso para diferentes cosas. Todo cambia y la arquitectura tiene que ser así, además intenté involucrar a las personas y usuarios”, explicó Mishel.

“Yo sabía que mi proyecto era bueno, estaba bien asesorada por el Arq. Yván Guerrero. Pensé que era una buena oportunidad y que si no resultaba podría luego intentar en otros concursos. Además, sabía que ganaría experiencia”, agregó.

“El momento más difícil de todo el concurso fue decidir quién sería el ganador había proyectos muy buenos, y los favoritos eran los ecuatorianos, sin embargo se decía que mi proyecto era el que más destacaba, así que decidieron optar por un triple empate, sumando las cantidades de los ganadores y repartiéndose en un monto igual”, comentó Mishel.

Mishel dedica el premio a toda su familia, porque ellos siempre la han ayudado en todo, y a sus profesores porque le han enseñado mucho, se muestra muy contenta por todo lo aprendido. “Arquitectura es una carrera muy bonita y me encanta”, expresó.

Facultad de Derecho USAT recibe la visita de representante del Congreso de la República

El Congreso de la República, a través de su representante la Lic. Soledad Llatas Arteaga, participó de la charla para estudiantes de I ciclo denominada “Participación Democrática”, en donde se abordaron temas de la importancia de la participación ciudadana y sobre la corrupción. Este evento contó con la participación de la Mgtr. Dora Ojeda Arriarán,

Docentes y estudiantes de la USAT ganan fondos concursables internos para investigación

La investigación busca la generación de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas que proporcionen calidad de vida a la sociedad. En ese sentido, la USAT a través del Vicerrectorado de Investigación promueve la investigación científica y tecnológica otorgando fondos concursables a sus docentes y estudiantes. Docentes USAT Dentro de los ganadores