Derecho Derecho Derecho Destacada Facultad de Derecho Logros Noticias

Estudiante USAT destaca en Concurso Nacional de Derecho Laboral

img_0993-1Jim Karl Mirenghi Reátegui, estudiante USAT del XI ciclo de la Facultad de Derecho USAT, ocupó el Segundo lugar en el Concurso Sociedad del Derecho de Trabajo y Seguridad Social, con el trabajo monográfico: “A los Ajustes Razonables como Fórmula de Mejora en las Condiciones de Trabajo para las Personas con Discapacidad”.

En la investigación, Mirenghi resalta que el Estado debe adquirir un firme compromiso en mejorar las condiciones de vulnerabilidad que atraviesan los discapacitados en el país, así como el empleador, debe brindar adecuada infraestructura a sus trabajadores. “Es muy gratificante saber que mi trabajo será publicado en una prestigiosa revista  especializada en Derecho Laboral. Eso me incentiva y estimula a continuar escribiendo trabajos de gran aporte social”, afirmo el estudiante.

El premio consta de la publicación del trabajo monográfico en la reconocida revista Laborem de prestigio internacional, la exposición de las conclusiones, un incentivo económico, la colección inédita de la revista de la Sociedad de Derecho y la Mención Honrosa en el Segundo lugar.

El concurso estuvo  dirigido a estudiantes de derecho en todo el país. Los miembros del jurado fueron 5 reconocidas personalidades en el ámbito de Derecho Laboral. La premiación, se llevará a cabo durante el VII Congreso de Derecho Laboral  los día 26, 27 y 28 de Octubre, en el Colegio Médico de Miraflores en Lima.

USAT presente en el IV Congreso Nacional de Acreditación Gestión de Calidad

La USAT participo en el IV Congreso Nacional  de Acreditación  Gestión  de Calidad  “Saltando tu propia valla” – SINEACE  2018 que se desarrolló en la Escuela Militar de Chorrillos – Lima. El congreso tuvo el propósito impulsar una cultura de mejora continua en los actores responsables de la oferta educativa, así como, promover la investigación

Docentes extranjeros participaron en la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT

Dada la globalización en la cual estamos inmersos, los estudiantes que cursan la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT tuvieron la oportunidad de contar con docentes extranjeros provenientes de la Universidad de Münster. Alemania, Universidad de Málaga. España y de la Universidad de La Sabana. Colombia quienes promovieron en los maestrantes aprendizajes significativos