|  |  |  |  |  |  |  |

Derecho Derecho Derecho | logros Destacada Facultad de Derecho Logros Noticias

Estudiante USAT destaca en Concurso Nacional de Derecho Laboral

img_0993-1Jim Karl Mirenghi Reátegui, estudiante USAT del XI ciclo de la Facultad de Derecho USAT, ocupó el Segundo lugar en el Concurso Sociedad del Derecho de Trabajo y Seguridad Social, con el trabajo monográfico: “A los Ajustes Razonables como Fórmula de Mejora en las Condiciones de Trabajo para las Personas con Discapacidad”.

En la investigación, Mirenghi resalta que el Estado debe adquirir un firme compromiso en mejorar las condiciones de vulnerabilidad que atraviesan los discapacitados en el país, así como el empleador, debe brindar adecuada infraestructura a sus trabajadores. “Es muy gratificante saber que mi trabajo será publicado en una prestigiosa revista  especializada en Derecho Laboral. Eso me incentiva y estimula a continuar escribiendo trabajos de gran aporte social”, afirmo el estudiante.

El premio consta de la publicación del trabajo monográfico en la reconocida revista Laborem de prestigio internacional, la exposición de las conclusiones, un incentivo económico, la colección inédita de la revista de la Sociedad de Derecho y la Mención Honrosa en el Segundo lugar.

El concurso estuvo  dirigido a estudiantes de derecho en todo el país. Los miembros del jurado fueron 5 reconocidas personalidades en el ámbito de Derecho Laboral. La premiación, se llevará a cabo durante el VII Congreso de Derecho Laboral  los día 26, 27 y 28 de Octubre, en el Colegio Médico de Miraflores en Lima.