Comunicación Humanidades Logros

Estudiante USAT Obtiene Premio Nacional en Periodismo

Premiacin3La estudiante de la Escuela de Comunicación USAT, Celeste Restuccia Guevara recibió el Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social Cardenal Juan Landázuri Ricketts, edición 2014, en la categoría Periodismo Universitario.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana en Lima, y fue presidida por Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos – Cañete y presidente de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad.

La Conferencia Episcopal Peruana entregó diploma y trofeo a los galardonados comunicadores sociales y estudiantes en las especialidades: profesional y universitario, en las categorías de prensa, radio, televisión e Internet.

En Prensa Escrita, Categoría Universitaria, resultó ganadora la USAT, por el trabajo “Basta Cinco Millones de niños para salvar el mundo y traer el triunfo de María”, de nuestra estudiante Celeste Restuccia. Ella recibió el premio de manos de Monseñor Ricardo García.

El licenciado Alejandro Chanduví, docente de la Escuela de Comunicación USAT y quien acompañó a Celeste durante la ceremonia, destacó que el premio ha valorado la sensibilidad y el esfuerzo por resaltar los valores y la dignidad humana, plasmados en la crónica de nuestra estudiante.

“Celeste es una de nuestras mejores estudiantes de Periodismo y demuestra que los jóvenes están interesados en hacer una prensa constructiva, de servicio a la sociedad”, dijo Chanduví, quien también recibió un reconocimiento a nombre de la USAT.

Monseñor García sostuvo que el premio busca elevar el nivel de la comunicación en nuestro país y los trabajos ganadores han dado fe de que se puede hacer un periodismo de calidad, destacando siempre la verdad.

Por su parte, Celeste agradeció el premio y dijo que con su trabajo buscaba promover el amor a los niños, quienes son el medio para formar nidos de oración en parroquias, escuelas y familias y promover así el amor de María a la humanidad. La crónica fue elaborada en el curso de Géneros Periodísticos, a cargo de la Mgtr. Cecilia Vidaurre Nieto, en el cual se incentiva el trabajo en prensa escrita.

Este es el segundo premio en Periodismo del concurso Cardenal Landázuri para la Escuela de Comunicación USAT, el primero fue el reportaje de la estudiante Angélica Esquivel, ‘El derecho a vivir mejor’, del 2011. Además, la Escuela ha conseguido tres premios más en este certamen, en la categoría Radio Universitaria.

Otros ganadores

Fueron galardonados también comunicadores y periodistas de emisoras radiales de Amazonas, Puno, la Universidad San Martín de Porres, artículos publicados en diarios nacionales y reportajes televisivos, destinados a difundir el Evangelio y la solidaridad social. Además, se premiaron trabajos en Internet, se otorgó el premio Especial de Caritas del Perú y placa de honor a Monseñor Ignacio Alemany Grau, director de Radio María, por su trabajo evangelizador en los medios de comunicación, y al periodista Alberto Ku King Maturana, por su trayectoria periodística y aporte permanente en destacar los valores y defender la dignidad de la persona humana.

USAT considerada nuevamente como la mejor Universidad de la Región por la Revista América Economía

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT se ubica entre las 20 primeras universidades del Perú según el último ranking de la revista América Economía. Es preciso señalar que, el presente ranking de universidades de América Economía evalúa calidad docente, investigación, empleabilidad de egresados, número de acreditaciones, convenios internacionales,

Estudiante de la USAT es finalista de la XI Bienal de Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en Paraguay

Con mucho esfuerzo y dedicación, la estudiante de arquitectura, Susy Milagros Torres Chicoma, logró quedar como finalista en la categoría de Trabajos Académicos de la XI Bienal de Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo con su proyecto “Microtopías: Injertables para futuras ciudadanías”. Cabe señalar que la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo se celebrará en