|  |  |  |  |

Arquitectura Ingeniería Logros Noticias

Arquitectura USAT obtiene nuevo reconocimiento internacional

IMG_5191El proyecto “Exculpir La Memoria” de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Wilmer Coronado, Frank Calle y Aura Tello, logró ubicarse entre los 30 finalistas de más de 300 trabajos presentados en la sexta edición de los Premios Internacionales IS ARCH.

Su trabajo consistió en rediseñar un antiguo mercado para crear un centro  cultural bajo la tierra, con una serie de espacios que generen actividades de reunión y ocio.

“Identificamos un problema de desintegración social en un sector de nuestra ciudad.  Las olvidadas instalaciones de un antiguo mercado representaban un gran edificio que dividía una zona de otra. Para ello, se quería crear un espacio de integración comunitaria, pero sin desaparecer por completo el recuerdo de este gran edificio”, comentaron los estudiantes USAT.

Frank, Wilmer y Aura, trabajaron este proyecto en la asignatura Proyectos Arquitectónicos 3, contando con la asesoría de los profesores Cesar Fernando Jimenez Zuloeta, Iván Guerrero Ramírez y Pablo Blázquez Jesús. Su trabajo propone crear espacios de integración de la comunidad del Mercado del Pueblo de Chiclayo.

Este concurso es una plataforma para la difusión y el debate de soluciones arquitectónicas propuestas por universitarios.  El jurado de esta año estuvo conformado por reconocidos arquitectos de prestigio internacional como Tomislav Dushanov, Makoto Fukuda, Yosuke Hayano, Jeroen Zuidgeest, Jean Nouvel, entre otros.

Para mayor información sobre los premios, puede visitar: