1. Se aceptarán comunicaciones de profesores y estudiantes universitarios debidamente acreditados.
  2. Las comunicaciones pueden versar sobre cualquiera de los ejes temáticos de las jornadas.
  3. Las comunicaciones pueden ser individuales o en coautoría. Deben ser originales.
  1. Resumen: Se debe remitir vía electrónica el título y el resumen de las comunicaciones (máximo doscientas palabras) hasta el 10 de Junio de 2015.
  2. Artículo: Los artículos admitidos deberán remitirse hasta el 20 de Julio de 2015.
La dirección de envío es: evaldivieso@usat.edu.pe
  1. Primera Página:

• Nombre y apellido del autor
    • Centro/s académico/s de procedencia
    • Desempeño académico como profesor, investigador o estudiante.
    • Correo electrónico.
    • Título del artículo. El cual debe ser claro, conciso y preciso. Debe reflejar el tema objeto de estudio.
    • Resumen. Con un máximo de 150 palabras en un solo párrafo. En castellano y en inglés.
    • Palabras clave (castellano e inglés)
    • Sumario. O esquema bajo el cual se ha desarrollado el artículo. Deberá contar con introducción y conclusiones.
  2. Número de páginas:
    Mínimo 10, máximo 20 páginas.
  3. Tamaño Página:
    A4 (210 x 297 mm).
  4. Formato:
    Alineación justificada, sin sangrías, sin espaciado anterior ni posterior, interlineado 1.5 (espacio y medio). Los márgenes superior e inferior serán de 2.5 cm, y los márgenes izquierdo y derecho, de 3 cm
  5. Fuente:
    El texto debe presentarse en fuente Times New Roman 12.
  6. Estructura
    Los subtítulos han de estar numerados secuencialmente, así: 1. 2. 3., etc. Los títulos de posteriores subdivisiones deben seguir una ordenación alfabética, así: a) b) c), etc. Si la estructura fuera más compleja, se permite numerar por epígrafes romanos I. II. III. IV. etc., seguido de numeración arábica (1. 2. 3., etc.) y alfabética –a) b) c)–.
  7. Notas:
    Las notas serán a pie de página. Han de ser suficientes y no excesivamente largas. Se presentan en Times New Roman 10.
  8. Citas:
    Las citas en el cuerpo del texto serán en castellano, pudiendo adjuntarse en nota al pie el texto original cuando sea necesario para la argumentación. Las citas en el cuerpo del texto nunca irán en cursiva sino entrecomilladas (“ejemplo”).
  9. Comillas:
    Las comillas bajas se pueden emplear para resaltar una palabra clave o una frase típica (ej., «escándalo de la cosa en sí»); si no se dispone de ese recurso se puede sustituir por comillas simples (ej. ‘escándalo de la cosa en sí’).
  10. Corchetes:
    Se usarán corchetes para in¬troducir un término explicativo dentro de una cita, ej.: “La vinculación de ésta [situación especial] al fin del agente”. También para incorporar la palabra latina o en el idioma original a un término técnico; por ejemplo: El sentido tomista de ley [lex] y derecho [ius] es… O también para señalar que en la cita se ha eliminado algún pasaje […].
  11. Titulos:
    Los títulos de obras citadas en el cuerpo del texto van siempre en cursiva.
  12. Referencias Bibliográficas:
    Las referencias bibliográficas siempre deben ir a pie de página, nunca en el cuerpo del texto. Se incluirá una bibliografía completa al final del trabajo.
  13. Criterios formales para notas al pie:
    • Libros:
      • APELLIDO, Nombre; Título de la obra, volumen, tomo, número, número de edición, editorial, ciudad, año, capítulo, p. xxx.
      • APELLIDO, Nombre (editor); Título de la obra, volumen, tomo, número, número de edición, editorial, ciudad, año, capítulo, p. xxx.
      • APELLIDO, Nombre; Título de la obra, edición (traducción) de Nombre Apellido, volumen, tomo, número, número de edición, editorial, ciudad, año, capítulo, p. xxx.
    • Compilación de artículos para un libro:
      • APELLIDO, Nombre; “Título del artículo”, en Título de la obra, volumen, tomo, número, número de edición, editorial, ciudad, número de edición, año, p. xxx.
      • APELLIDO, Nombre, “Título del artículo”, en Apellido, Nombre, Título de la obra, volumen, tomo, número, número de edición, editorial, ciudad, año, p. xxx.
      • APELLIDO, Nombre, “Título del artículo”, en Apellido, Nombre (editor, compilador), Título de la obra, volumen, tomo, número, número de edición, editorial, ciudad, año, p. xxx.
    • Cita de libros
      • La cita de libros será, la primera vez, completa. Las referencias posteriores indicarán siempre sólo el apellido del autor y las páginas citadas en cuestión (utilizando p. o pp., nunca pág. o págs.). Si hubiera más de una obra del autor, corresponderá indicar las primeras palabras del título del libro el título en referencia.
    • Cita de artículos de revistas
      • La cita de artículos de revistas será, la primera vez, completa. Las referencias posteriores indicarán siempre sólo los datos del autor, el título y las páginas citadas en cuestión.
    • Artículo de revista
      • APELLIDO, Nombre, “Título del artículo”, nombre de la revista, número, mes, año, páginas.
    • Recursos Electrónicos
  1. Los trabajos se recibirán hasta la fecha indicada.
  2. Los trabajos seleccionados se derivarán a los miembros de la Comisión Académica de las Jornadas, quienes verificarán el cumplimiento de los requisitos formales y evaluará su contenido de acuerdo a las rúbricas elaboradas para estos efectos.