Kopa Widget Ads

Vol. 5. Agosto – Diciembre, 2015 – II / ISSN 2312 – 9018 / ISSN-L 2312 -9018

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
  • Programa de Educación Ambiental para el Cuidado y Conservación del Medio Ambiente en Estudiantes del 5° de Educación Secundaria. Segundo Bautista Díaz - Eda Sánchez Oliva. / p.08

• Taller de Artes Plásticas para adolescentes en la Escuela de Arte y Cultura de Ferreñafe. Juan Alberto Panta Arrieta / p.18

• Liderazgo y Empoderamiento Directivo en Instituciones Educativas de Chiclayo. Willam Antonio Ruiz Coronado / p.40

• Estilo de Liderazgo y Clima Organizacional en Instituciones Educativas. Caso: Nivel Secundario Público, Distrito de Chota. Camilo Irigoín Edquén - Henry Williams Zenteno Montero / p.52

• Chiclayo, ciudad de música. Godofredo Humberto Castro Sotil / p.62

• Afrontar los Retos de la Educación hoy según el Pensamiento de Carlos Vaz Ferreira. Susana Labeque / p.77

• Formación Universitaria Basada en Competencias. Pedro Palacios Contreras- Nemecio Núñez Rojas- Olinda Vigo Vargas-Marcos Arnao Vásquez. / p.82

• Derecho a una Educación Universitaria de Calidad. Miguel Ángel Torres Rubio / p.91

• El sentido del mito en la Filosofía Platónica. Adrián Salgado Pisfil / p.98

• Prolegómenos para una nueva Peruanidad. Fernando Élgegren Reátegui / p.105

Vol. 4. Enero – Julio, 2015 – I / ISSN 2312 – 9018 / ISSN-L 2312 -9018

• Educando la competencia social para prevenir el maltrato escolar. / p. 07

• Propuesta de Competencias Gerenciales desde la socioformación para directivos de las Instituciones Educativas de Chiclayo. / p. 20

• Propuesta Didáctica con uso de Material Multimedia “Gpm2.0” y desarrollo de Capacidades Matemáticas en Educación Secundaria. / p. 35

• Estrategia Didáctica con uso de las TIC y mejora del Nivel de Pensamiento Crítico en estudiantes de Ingeniería de Sistemas. / p. 46

ENSAYOS
  • La formación ética intercultural en el contexto escolar colombiano y el modelo finlandés. / p. 63

• Cristo, Imagen del Cristiano en El Pedagogo de Clemente de Alejandría. / p. 75

SEMILLERO
  • Globalización vs Multiculturalidad en Colombia. / p. 99.

RECENSIÓN
  • La Revolución Científica: Tensión entre continuismo y discontinuismo en el estudio de caso de la teoría de ímpetu / p. 105

Vol. 3. Agosto – Diciembre, 2014 – II / ISSN 2312 – 9018 / ISSN-L 2312 -9018

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
  • Fundamentación antropológica personalista para la educación básica regular en el Perú. / p. 07.

• Implementación del sistema INTERSYS y mejora del nivel de satisfacción en la gestión y control del proceso de aplicación de estudiantes extranjeros a la USAT. / p. 18.

• Boletín informativo radiofónico en la programación de una emisora de cobertura regional en Lambayeque. / p. 31.

• Perfil del líder político fundamentado en las virtudes cardinales para el desarrollo social de Chota. / p. 43.

ENSAYOS
  • San Isidoro de Sevilla un paradigma para el docente cristiano. / p. 57.

• ¿Saturno devorado por sus hijos? Sobre si las máquinas amenazan a los libros. / p. 72.

• La inmigración asiática y europea a Lambayeque. / p. 88.

SEMILLERO
  • Relación profesor – alumno para fomentar el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del V ciclo de la USAT. / p. 102.

RECENSIÓN
  • Una lectura desde la política nacional y regional a La Inteligencia Fracasada, Teoría y práctica de la Estupidez de José Antonio Marina / p. 113.

Vol. 2. Enero – Julio, 2014 – I / ISSN 2312 – 9018 / ISSN-L 2312 -9018

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
  • Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria. / p.7.

• Programa de Cine-Fórum sobre temas de dignidad humana y su influencia en el autoconcepto de los estudiantes. / p.25.

• Educación de la libertad para el amor en estudiantes universitarios. / p.39.

• Revalorización de Nietzsche como músico. / p.55.

ENSAYOS
  • Análisis, terapia y sentido común en Wittgenstein. Homenaje a Edgar Guzmán Jorquera. / p.74.

• Reflexiones en torno al poder, amistad y sexualidad en la Persona. / p.82.

• La inmigración asiática y europea a Lambayeque. / p. 88.

SEMILLERO
  • El aborto ¿Solución o problema? Reflexiones de un universitario. / p.90.

RECENSIÓN
  • Libro: Familias contra corriente / p.95.

Vol. 1. Agosto – Diciembre, 2013 – II / ISSN 2312 – 9018 / ISSN-L 2312 -9018

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
  • Estilos de aprendizaje e intereses vocacionales en estudiantes de I al IV ciclo de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo 2009, Chiclayo–Perú.

• Diagnóstico para el diseño de un programa educativo basado en la filosofía personalista que contribuya a la formación de la virtud de la castidad, para adolescentes.

• Diagnóstico para el diseño de un programa de ética para mejorar el nivel de comprensión del sentido de la vida en los estudiantes universitarios.

• Validación del Servqual, y aporte de una escala cualitativa para medir calidad de servicio en universidades privadas.

• Formación de la conciencia moral en torno al respeto de la vida humana en los estudiantes de la escuela de Educación de una Universidad de Chiclayo en el 2011.

• Usos de Internet para el aprendizaje en estudiantes de universidades de Latinoamérica y España.

• Modelo de intervención social sostenible de organización que genere liderazgo en la gestión comunitaria.

ENSAYOS
  • Propuesta de una pedagogía personalista, fundamentada en el amor en su sentido más profundo.