Líneas Prioritarias de la USAT

Se consideraran líneas prioritarias de la USAT las siguientes:

L.I. 1. Ciencia y Tecnología Ambiental.

Esta línea tiene como objetivo desarrollar metodologías y herramientas de gestión, para el desarrollo científico, tecnológico y de innovación tecnológica ambiental en el ámbito nacional, en particular de la Región de Lambayeque considerando los aspectos socio económicos y/o ambiental físico, con el propósito de contribuir a enfrentar los desafíos ambientales del país en el ámbito social, de infraestructura y productivo. Está línea abarca las ingenierías. Arquitectura y Ciencias Básicas.


L. I. 2 Gestión de la calidad educativa, comunicación con enfoque de desarrollo y filosofía práctica.

Esta línea tiene como objetivo proponer y gestionar investigaciones para mejorar la calidad educativa en sus distintos niveles y modalidades enfatizándose en los problemas educativos regionales. Asimismo, aplicar las herramientas comunicacionales con miras al desarrollo integral de la persona, fundamentado en la filosofía práctica con sentido cristiano de la vida, la verdad y el bien común.


L.I. 3 Ciencias médicas, Salud y Bioética

Esta línea tiene como objetivo promover investigaciones de manera interdisciplinar en torno a las enfermedades infecciosas, prevención y cuidado de enfermedades prevalentes no trasmisibles y la generación de biomateriales en el contexto de la salud Pública, ambiental, mental y ocupacional siguiendo rigurosamente la fundamentación bioética.<


LI.4 Fundamentación de los derechos humanos, promoción y garantía desde el derecho público y el derecho privado.

Esta línea se centra en los derechos humanos desde su fundamentación, promoción y ejercicio, garantizados a través del análisis y propuestas de legislaciones pertinentes con implicancia nacional e internacional orientados a la defensa de la dignidad de la persona.


LI5 Emprendimiento e innovación empresarial con responsabilidad social

Esta línea busca desarrollar el perfil investigador del emprendedor con carácter innovador de los profesionales de las carreras de administración en general y administración hotelera, contabilidad y economía ya sea se desempeñen en el ámbito público o privado. Además, las investigaciones en esta línea están orientadas por la competencia responsabilidad social como eje trasversal del cual todo quehacer empresarial debe partir.

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
X