Vicerrectorado de
investigación

"La investigación en la USAT es un eje estratégico institucional cuyo fin es realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística de sus docentes, estudiantes de Pregrado y Posgrado"

> Grupo de investigación

Docente Responsable:

Dra. Sofía Lavado Huarcaya
slavado@usat.edu.pe

Secretaría:

- Anita del Rosario Zevallos Cotrina, USAT

Docente colaboradores:

- Julia María Nureña Montenegro, USAT - Mary Judith Heredia Mondragón, USAT - Iris Benel Alarcón, USAT

Miembros adherentes:

- Jaqueline Dávila Zárate, Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Consuelo Guadalupe Castañeda Cruzado, Hospital II Luis Heysen Incháustegui - Ana Milagros Salazar Barrios, Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Susan Miriam Oblitas Guerrero, Hospital Regional Lambayeque - Isabel Graciela Lizarraga de Maguiña, Hospital Regional Docente las Mercedes - Cecilia Salgado Montenegro, Hospital Regional Lambayeque - Rosa María Morán Silva, Consultora InvestigaSalud - Yosi Muriel Gil Mendoza, Hospital I Agustín Arbulú Neyra – Ferreñafe - Elsa María Gómez Marcelo, C. S. Illimo

Asesora Internacional:

Dra. Márcia de Assunção Ferreira. Pesquisadora do CNPq – Nivel 1C. doutora em Enfermagem pela Universidade Federal do Rio de Janeiro http://lattes.cnpq.br/8241616541962120

Misión:

Contribuimos al desarrollo y progreso de la profesión de enfermería, mediante la docencia e investigación en el área gerontológica y social, aportando a la agenda 2030.

Visión:

Ser un Grupo referente de Investigación, líder a nivel nacional, reconocido internacionalmente por su excelencia investigativa y trabajo colaborativo, que contribuye a profundizar el conocimiento enfermero, mejorar el cuidado a la Persona Adulta y aporta para el desarrollo de políticas públicas.

Objetivos

Identificar y congregar a un conjunto de personas que tienen interés común en determinadas áreas del conocimiento y se reúnen para realizar estudio e investigación, formulando uno o varios problemas de su interés, trazando un plan estratégico de largo, mediano y corto plazo y produciendo resultados de conocimiento sobre el tema en cuestión.

- Bioética y gestión del cuidado y la salud
- Enfermedades no transmisibles agudas y crónicas
- Salud mental

Adscrita a