“LA INVESTIGACIÓN ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL TIEMPO Y AL ESFUERZO”

Mirtha Cervera 2La producción intelectual del saber superior corresponde a la universidad y reconocidos centros de investigación en el mundo. Las diversas acciones y actividades de desarrollo social tienen sustento en las teorías y la aplicación de las mismas en la comunidad. La Investigación multidisciplinaria que caracteriza a la dinámica de la universidad ofrece mayor cobertura en la solución de los problemas más difíciles de la sociedad.

Es decir la investigación se presenta como oportunidad única a ser la guía del aprendizaje y el conocimiento humano.

En tal sentido, el Vicerrectorado de Profesores e Investigación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo planifica estratégicamente las actividades investigativas de los profesores, estudiantes y en conjunto con otros investigadores de las diversas organizaciones de la comunidad.

Por ello, no sólo la formación de la actitud investigativa es uno de los propósitos de la Dirección de Investigación, como uno de los pilares del saber superior, sino también la inspiración de la Doctrina Social de la Iglesia Católica, que nutre el ser, el saber y el afecto hacia el prójimo.

Dra. Mirtha Flor Cervera Vallejos

Vicerrectora de Profesores e Investigación