|  |  |  |  |  | 

Campus centroseinstitutos-noticias Destacada Noticias ruralolmos-not

Instituto Rural Olmos USAT realiza Curso Internacional de Riego

foto-oficial-curso-olmos

El Instituto Rural Olmos (IROL) de la USAT, en asociación con la empresa israelí de riego NaanDanJain Perú S.A.C., organizó por quinto año consecutivo, el “Curso Internacional de Técnicas Avanzadas de Riego”.

El evento contó con la participación de expositores especialistas de diferentes empresas israelitas, tales como el Ing. Shlomo Caspi de la empresa israelí Amiad, fabricante de filtros; el Ing. Elisha Columbus de la empresa israelí Bermad, fabricante de válvulas hidráulicas; el Ing. Dror Kotli de la empresa israelí NaanDanJain, fabricante de mangueras de riego; y el Ing. Ing. Yosee Ochman de la empresa israelí Talgil, fabricante de controladores de riego.

Asimismo, representando a Sudamérica estuvo el ponente chileno Ing. Rodolfo Navarro, de Pivotes O Tech de Chile y los ponentes peruanos, Ing. Luis Rodríguez, de Pro Hass de Perú; Ing. Eduardo Inope, de la empresa peruana Castino S.A.C.; Ing. José Ordinola Távara, de la empresa peruana Estación Experimental Agraria “Vista Florida”; e Ing. Pablo Ferreyros Cabieses, de la empresa Plantaciones del Sol S.A.C.

El objetivo del curso fue difundir conocimientos actualizados de las nuevas tecnologías de riego y fertirriego utilizadas en el sector agrario, teniendo en cuenta que el desarrollo de la agricultura moderna está íntimamente ligado al óptimo uso del recurso de agua y de los fertilizantes, a través de adecuado empleo de los modernos sistemas de riego. Es importante que los ingenieros de campo y los técnicos encargados del área de riego de las empresas agrarias se mantengan actualizados en el uso de los equipos, con el fin de optimizar la productividad agrícola.

Los temas que trataron, fueron: Descripción y correcto uso de las mangueras de riego, el filtro del futuro: Sigma de Amiad, los nuevos controladores de riego programables con un smartphone, aplicación de sistemas de riego en arándanos, sedimentación, floculación y la adecuación del agua de uso agrícola, el riego por Pivote en la agricultura moderna, aplicación en agricultura de válvulas hidráulicas, el INIA y su rol en la producción de semillas y  la responsabilidad social en agroempresas.  Además, los participantes tuvieron una visita guiada a las instalaciones de la empresa Plantaciones del Sol S.A.C. (Motupe).

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X