|  |  |  | 

centroseinstitutos-noticias Noticias ruralolmos-not

Curso Internacional Técnicas Avanzadas en Riego Tecnificado se Desarrolló con Éxito

cursoirol2012Con total éxito se desarrolló el Curso Internacional Técnicas Avanzadas en Riego Tecnificado, organizado por el Instituto Rural Olmos de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT, conjuntamente con NaanDanJain Perú.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Dr. Hugo Calienes Bedoya, Rector de esta casa superior de estudios. El objetivo fue brindar conocimientos técnicos actualizados en tecnologías avanzadas de riego presurizado.

Desde Israel, líder a nivel mundial que utiliza la tecnología avanzada de riego presurizado, llegaron hasta la Capital de la Amistad los ingenieros Menachem Cohen de NaanDanJain y Tzvi Kats de Yamit, como ponentes principales del Curso Internacional Técnicas Avanzadas en Riego Tecnificado Mientras que desde España llegó el Ing. Juan Peña de Raphael y de Ecuador el Ing. Wladimir Granda de Galcon ambos especialistas de importantes empresas israelíes.

También estuvieron presentes el Ing. Luis Rodríguez Romero representante de NaanDanJain, así como los representantes de H2Olmos Odebrecht, la Lic. Tatiana Feijoo y el Ing. Sergio Pessanha; quienes informaron los avances del Proyecto de Irrigación Olmos. También estuvieron los representantes de NaanDanJain: Avner Hermoni- Gerente Mundial; Avinoan Levanon – Gerente de Ventas Mundial, Isi Kella – Gerente de Ventas de Sudamerica y Nathan Josman Gerente General en Perú.

“Es importante que los ingenieros de campo y los técnicos encargados del área de riego de las empresas agrarias tengan actualizados sus conocimientos sobre el uso y mantenimiento de los diferentes componentes de los equipos de riego, con el fin de optimizar la productividad agrícola”, enfatizó el Ing. José Manuel Lecaros, Director del Instituto Rural Olmos USAT.

En el evento participaron 85 ingenieros de campo y técnicos encargados del área de riego de las empresas agroindustriales como: Empresa Agroindustrial Laredo, Complejo Agroindustrial Beta, Sociedad Agrícola Viru, Empresa Agrícola San Juan, Sociedad Agricola Drokasa – Ica, Soc. Agrícola y Ganaderia Don Eloy, Camposol, Agrícola del Chira, Casa Grande, San Jacinto, Cartavio, Pronatur, PEOT, PSI, Ecoacuicola, Santa Elena, Cerro prieto y otros personas independientes. Al finalizar la jornada realizaron una visita guiada a los fundos de NAJSA Y PROSERLA, posteriormente participaron de un almuerzo de confraternidad.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X