centroseinstitutos-cursos Curso Formación Continua ICMF icmFC

Curso de capacitación para docentes

La presente propuesta pretende generar habilidades educativas en los docentes, para que luego puedan orientar y ayudar a las familias en todo tipo de situaciones problemáticas que involucran a los alumnos como hijos, miembro de un determinado grupo familiar.

De esta manera, nuestra finalidad es dotar a los docentes de información clara y sencilla que les permita dar las respuestas adecuadas antes los posibles problemas familiares de los estudiantes. Sobre todo, en la etapa de la adolescencia, en que son más proclives y vulnerables ante las influencias negativas del entorno. Siendo nuestro propósito, brindarles pautas sencillas y concretas de actuación, tanto a nivel general, como también en problemas específicos.

Consideramos importante suscitar la reflexión acerca del estilo educativo que están utilizando con los estudiantes de Educación Básica Regular, porque, si bien es cierto que los docentes no son los padres, en ocasiones contribuyen en la  crianza de los hijos, por compartir mayor tiempo durante el día en comparación con el tiempo disponible de los padres para dedicarse a la atención de las necesidades específicas de cada uno de sus hijos.

FECHA:  20 y 21  al 27 y 28 de junio.