ESCUELA DE
PSICOLOGÍA

Facultad de Medicina

La Escuela de Psicología de la USAT es la respuesta institucional a la demanda social de profesionales en ciencias de la conducta, expertos en humanidad, con altura profesional y un sentido cristiano de la vida, capaces de responder a los retos de una sociedad globalizada.

Los psicólogos de la USAT se formarán durante cinco años y podrán especializarse, de acuerdo a sus preferencias personales, en las áreas de Psicología Clínica, Educativa u Organizacional. De este modo, podrán orientar con sentido humanista y solidario la maduración y asentamiento de la personalidad en los distintos estadios de la vida humana y abrirán horizontes para el adecuado desarrollo de las relaciones interpersonales en las diversas organizaciones sociales.

Formar psicólogos con competencia en la promoción, prevención e intervención del comportamiento. Que buscan el bienestar psicológico de la persona y la sociedad en sus diversos entornos sociales. Comprometidos con la investigación científica y la responsabilidad social; formados integralmente, respetando la libertad de las conciencias y los principios de la Iglesia Católica.
Para que el estudiante ingrese a la carrera de Psicología debe tener las siguientes competencias básicas:

Comprender diferentes tipos de textos en los niveles literal e inferencial.
Redactar con propiedad diferentes tipos de textos, utilizando las normas ortográficas actuales.
Solucionar ejercicios y problemas matemáticos de situaciones diversas, utilizando conocimientos adquiridos en la educación básica regular.
El egresado de psicología USAT al fnalizar la carrera:

Desarrolla y evalúa programas de promoción del comportamiento saludable y prevención de riesgos de acuerdo a la realidad psicosocial, considerando el fundamento teórico científco y el código de ética del psicólogo peruano.
Interviene psicológicamente de manera individual y grupal, considerando el fundamento teórico científco y respetando el código de ética del psicólogo peruano.
Investiga el comportamiento humano y comunica los hallazgos generando propuestas de cambio en su entorno, con fundamento teórico científco, respetando las normativas institucionales basadas en la American Psychological Association (APA) y los principios éticos.