INGENIERÍA
INDUSTRIAL

Facultad de Ingeniería

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, inicia sus operaciones en Agosto del 2005. Se crea con el propósito de aportar a la sociedad, profesionales altamente capacitados y calificados para realizar una óptima Gestión en las Operaciones de empresas Industriales de Bienes o de Servicios.

Productividad y Eficacia son los atributos que distinguen la Ingeniería Industrial, así nuestros profesionales son formados para la Excelencia Académica, mediante un Diseño Curricular que procura el logro de competencias profesionales, valores éticos y morales y de responsabilidad social; sustentándose en el desarrollo de conocimientos científicos, tecnológicos, económicos, sociales, en un marco de Creatividad, Innovación, e Investigación Científica.

¡La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, te da la bienvenida para formar parte de los ingenieros que el mundo necesita!

El programa de estudios de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica santo Toribio de Mogrovejo tiene como objetivo, formar profesionales con las competencias necesarias para diseñar, innovar, investigar y gestionar los diferentes procesos productivos en los sectores de bienes y servicios, aplicando criterios de calidad, de mejora continua, económicos, éticos y de responsabilidad social, a fin de contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad.

Para que el estudiante ingrese al Programa de Estudio de Ingeniería industrial de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo debe tener las siguientes competencias:

Comprender diferentes tipos de textos en los niveles literal e inferencial.
Redactar con propiedad diferentes tipos de textos, utilizando las normas ortográficas vigentes.
Solucionar ejercicios y problemas matemáticos de situaciones diversas, utilizando conocimiento adquiridos en la Educación Básica Regular.
El egresado de Ingeniería industrial USAT al finalizar la carrera cuenta con las siguientes competencias:

Competencias genéricas

Identidad católica
Compromiso ético
Desarrollo personal
Resolución de problemas con rigor científico
Comunicación oral y escrita
Responsabilidad con el entorno social y ambiental
Compromiso con la calidad

Competencias específicas

Formula soluciones a problemas complejos de ingeniería industrial mediante la aplicación de principios de ingeniería, ciencia y matemáticas, con criterio de calidad y eficiencia.

Diseña soluciones en el campo de la ingeniería industrial que satisfagan necesidades específicas teniendo en cuenta la salud pública, la seguridad y el bienestar, así como factores globales, culturales, sociales, ambientales y económicos.

Demuestra conocimiento de gestión de proyectos de ingeniería, considerando el impacto económico, social y ambiental.

OE1: Diseñar y gestionar sistemas empresariales de bienes y servicios, aplicando principios de ingeniería, haciendo énfasis en la innovación y la mejora continua de los procesos.
OE2: Diseñar y planificar proyectos de ingeniería, basado en procedimientos sistemáticos, de manera multidisciplinaria, considerando el impacto económico, social y ambiental.
OE3: Dirigir equipos multidisciplinarios, comunicándose eficazmente, para alcanzar los objetivos planteados, el desarrollo personal y el de sus integrantes.
OE4: Tomar decisiones trascendentes en el desempeño de su profesión, con sentido ético, responsabilidad social y valores, que contribuyen al desarrollo sostenible y al progreso de la sociedad.