INGENIERÍA
INDUSTRIAL

Facultad de Ingeniería

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, inicia sus operaciones en Agosto del 2005. Se crea con el propósito de aportar a la sociedad, profesionales altamente capacitados y calificados para realizar una óptima Gestión en las Operaciones de empresas Industriales de Bienes o de Servicios.

Productividad y Eficacia son los atributos que distinguen la Ingeniería Industrial, así nuestros profesionales son formados para la Excelencia Académica, mediante un Diseño Curricular que procura el logro de competencias profesionales, valores éticos y morales y de responsabilidad social; sustentándose en el desarrollo de conocimientos científicos, tecnológicos, económicos, sociales, en un marco de Creatividad, Innovación, e Investigación Científica.

¡La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, te da la bienvenida para formar parte de los ingenieros que el mundo necesita!

Objetivos Educacionales del Programa: Son declaraciones generales que describen lo que se espera que los graduados logren algunos años después de la graduación. Los objetivos educacionales del programa están basados en las necesidades de los constituyentes del programa (ICACIT 2018).

OEP 01
Competencia Técnica:
Diseñar, gestionar u optimizar sistemas productivos, administrativos y comerciales de diversos sectores empresariales, haciendo uso eficiente y sostenible de los recursos de la organización y de herramientas modernas de la ingeniería, investigando e innovando.
OEP 02
Comunicación y Trabajo en Equipo:
Se comunica y desenvuelve efectivamente como individuo, miembro o líder de equipos de trabajo multidisciplinarios, en el ejercicio de su profesión.
OEP 03
Ética y Responsabilidad Social:
Actuar con sentido ético y responsabilidad social en el desempeño de su vida personal y profesional, contribuyendo al desarrollo sostenible y al progreso de la sociedad; respetando la libertad de conciencia y los principios de la Iglesia Católica.
OEP 04
Aprendizaje permanente:
Adquirir nuevos conocimientos, habilidades y capacidades profesionales, con el fin de mantenerse actualizado y mejorar su desarrollo profesional y personal.

Resultados del Estudiante: Describen lo que se espera que los estudiantes sepan y sean capaces de hacer al momento de la graduación. Los resultados del estudiante se refieren a las habilidades, conocimientos y comportamientos que los estudiantes adquieren a lo largo de su progreso en el programa (ICACIT 2018)


  • (a) Conocimientos de Ingeniería: La capacidad de aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería en la solución de problemas complejos de ingeniería
  • (b) Investigación: La capacidad de conducir estudios de problemas complejos de ingeniería usando conocimientos basados en la investigación y métodos de investigación incluyendo el diseño y la conducción de experimentos, el análisis y la interpretación de información, y la síntesis de información para producir conclusiones válidas.
  • (c) Diseño y Desarrollo de Soluciones: La capacidad de diseñar soluciones para problemas complejos de ingeniería y diseñar sistemas, componentes o procesos para satisfacer necesidades deseadas dentro de restricciones realistas en los aspectos de salud pública y seguridad, cultural, social, económico y ambiental.
  • (d) Trabajo Individual y en Equipo: La capacidad de desenvolverse eficazmente como individuo, como miembro o líder de equipos diversos.
  • (e) Análisis de Problemas: La capacidad de identificar, formular, buscar información y analizar problemas complejos de ingeniería para llegar a conclusiones fundamentadas usando principios básicos de matemáticas, ciencias naturales y ciencias de la ingeniería.
  • (f) Ética: La capacidad para aplicar principios éticos y comprometerse con la ética profesional y las responsabilidades y normas de la práctica de la ingeniería.
  • (g) Comunicación: La capacidad de comunicarse eficazmente, mediante la comprensión y redacción de informes y documentación de diseño, la realización de exposiciones, y la transmisión y recepción de instrucciones claras.
  • (h) Medio Ambiente y Sostenibilidad: La capacidad de comprender y evaluar el impacto de las soluciones a problemas complejos de ingeniería en un contexto global, económico, ambiental y social.
  • (i) Aprendizaje Permanente: El reconocimiento de la necesidad del aprendizaje permanente y la capacidad para encararlo en el más amplio contexto de los cambios tecnológicos.
  • (j) Ingeniería y Sociedad: La capacidad de aplicar el razonamiento informado mediante el conocimiento contextual para evaluar cuestiones sociales, de salud, de seguridad, legales y culturales y las consecuentes responsabilidades relevantes para la práctica profesional de la ingeniería.
  • (k) Uso de Herramientas Modernas: La capacidad de crear, seleccionar y utilizar técnicas, habilidades, recursos y herramientas modernas de la ingeniería y las tecnologías de la información, incluyendo la predicción y el modelamiento, con la comprensión de sus limitaciones.
  • (l) Gestión de Proyectos: La capacidad de demostrar el conocimiento y la comprensión de los principios de gestión en ingeniería y la toma de decisiones económicas, y su respectiva aplicación.
Formar Ingenieros Industriales con elevado compromiso de servicio a su comunidad, contando para ello con una sólida formación científica y humanista; capaces de competir en todo espacio o escenario social con una actitud analítica, crítica y reflexiva que conlleve a la transformación sostenible de la realidad social. Competentes en la profesión de Ingeniería Industrial, con sólida formación técnica, humana y ética para cubrir las necesidades de innovación y desarrollo tecnológico que el sistema productivo y empresarial requieren a nivel nacional y especialmente en la región, para un desarrollo sostenible cara al siglo XXI y que contribuyan al desarrollo tecnológico de las actividades productivas y empresariales en el país, mediante la investigación y haciendo uso de la innovación y tecnología en la vida profesional.
El estudiante que ingrese a la escuela profesional de Ingeniería Industrial debe tener las siguientes competencias básicas:
Comprender diferentes tipos de textos en los niveles literal e inferencial.
Redactar con propiedad diferentes tipos de textos, utilizando las normas ortográficas actuales.
Solucionar ejercicios y problemas matemáticos de situaciones diversas, utilizando conocimientos adquiridos en la educación básica regular.
El Ingeniero Industrial de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo es un profesional capaz de diseñar, implementar, gestionar, integrar y mejorar los procesos operativos y de apoyo, a lo largo de la cadena de valor; tanto en empresas manufactureras como de servicios, optimizando la productividad y calidad, en el marco del desarrollo sostenible, con sentido ético y de responsabilidad social.
Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X