EDUCACIÓN SECUNDARIA

MATEMÁTICA E INFORMÁTICA

Facultad de Humanidades

Formar profesores de Educación Secundaria de la Especialidad de Matemática e Informática, con sentido ético y acorde con los avances científicos y tecnológicos de la matemática e informática, la pedagogía y la innovación didáctica; que respondan a las necesidades y retos de la calidad educativa y las demandas sociales y laborales del país.
Contribuir al mejoramiento de la educación peruana con profesores de Matemática e Informática, que aporten a la calidad de los aprendizajes de los adolescentes y jóvenes del nivel secundario y superar los bajos resultados a nivel nacional e internacional.
El postulante a la carrera de Educación Secundaria, especialidad en Matemática e Informática, debe tener las siguientes competencias básicas:

Comprender diferentes tipos de textos en los niveles literal e inferencial.
Redactar con propiedad diferentes tipos de textos, utilizando las normas ortográficas actuales.
Solucionar ejercicios y problemas matemáticos de situaciones diversas,utilizando conocimientos adquiridos en la educación básica regular.
Diseña, conduce y evalúa procesos pedagógicos-Didácticos de la Matemática e Informática para desarrollar las habilidades básicas en los estudiantes de Educación Secundaria, considerando los aportes de la investigación, los enfoques y modelos educativos vigentes, estrategias didácticas innovadoras y los recursos que ofrecen las TIC para atender a las demandas del contexto en el marco de la sociedad del conocimiento con énfasis en una educación integral y humanista

Competencias genéricas

Identidad católica
Compromiso ético
Desarrollo personal
Resolución de problemas con rigor científico
Trabajo en equipo
Comunicación oral y escrita
Responsabilidad con el entorno social y ambiental
Compromiso con la calidad

Competencias específicas

Desarrolla y comunica proyectos de investigación e innovación, abordando los problemas educativos de su entorno, en el ámbito de la educación secundaria, considerando enfoques y metodologías pertinentes, así como el aporte de otras disciplinas con la finalidad de contribuir a la mejora de su práctica pedagógica.
Propone y gestiona proyectos educativos en el marco del proyecto educativo institucional, a partir del análisis de la problemática, considerando a los diferentes actores de la comunidad y aplicando herramientas y criterios técnicos adecuados para contribuir al logro de los objetivos institucionales
Comunica y representa matemáticamente situaciones problemáticas relacionadas con cantidad, cambio – relaciones, espacio – forma, incertidumbre y estadística para comprender y modelar la realidad teniendo en cuenta las notaciones, símbolos y los gráfcos establecidos convencionalmente por la comunidad científica.