Facultad de Ciencias Empresariales

La Escuela busca formar economistas capacitados para enfrentar diferentes retos profesionales. La formación multidisciplinaria que reciben nuestros estudiantes permite que posean un sólido manejo de la teoría económica, capacidad analítica y dominio de métodos cuantitativos, que le servirán para analizar y generar información en diferentes contextos y a diferentes niveles, que ayuden en la toma de decisiones.

La Escuela cuenta con profesores de alta calidad, con alta especialización y preparación incluso en programas internacionales. Por otro lado, la calidad de nuestro programa se ve reflejada en el prestigio a nivel regional que ha obtenido en sus 10 años de funcionamiento y en los logros de nuestros estudiantes y egresados; estos logros van desde destacadas participaciones en cursos a nivel nacional e internacional hasta su alta empleabilidad (9 de cada 10 egresados de nuestra carrera están trabajando o han continuado estudios de postgrado).

Formar economistas íntegros para contribuir en el desarrollo y progreso de la sociedad; orientados a la innovación e investigación dentro de los principios de la Iglesia Católica
El postulante a la carrera de Economía para lograr su ingreso debe tener las siguientes competencias básicas:

Comprender diferentes tipos de textos en los niveles literal e inferencial.
Redactar con propiedad diferentes tipos de textos, utilizando las normas ortográficas actuales.
Solucionar ejercicios y problemas matemáticos de situaciones diversas, utilizando conocimientos adquiridos en la educación básica regular
El licenciado en Economía, egresado de la USAT es un profesional de alto nivel que:

Desarrolla y comunica investigaciones del ámbito socio económico.
Gestiona, investiga e identifica oportunidades para contribuir al desarrollo empresarial.
Diseña y propone políticas de gestión económica desde el ámbito público en un marco de desarrollo sostenible.
Asesora y propone políticas, reformas y asistencia para el desarrollo local, regional, nacional y empresarial.

Asimismo demuestra competencias genéricas:

Se comunica correctamente en castellano y utiliza las TIC.
Hace uso del inglés para comunicarse.
Asume compromiso ético, con calidad y con su desarrollo personal y social.
Demuestra liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento crítico, innovador y creativo.
Demuestra habilidades para la investigación y responsabilidad social.