ADMINISTRACIÓN
DE EMPRESAS

Facultad de Ciencias Empresariales

La Escuela de Administración de Empresas tiene como objetivo formar profesionales líderes con visión internacional que transformen positivamente empresas y organizaciones en nuestra sociedad, capaces de innovar y generar valor en entornos globales competitivos en constante cambio.

El modelo de capacitación que brindamos es una formación integral que promueve la excelencia, tanto personal y profesional, basada en un pensamiento crítico innovador y en un enfoque ético en los negocios, promoviendo asimismo la responsabilidad social para crear sinérgicamente una diferencia positiva en el medio donde desarrollan sus actividades.

Al optar por la USAT estarás entrando a formar parte de una comunidad universitaria vibrante y en continuo crecimiento, con un posicionamiento positivo en el sector empresarial. Te invitamos a que nos contactes, así podrás experimentar la mejor opción para ti.

Formar profesionales competitivos, capaces de administrar y gestionar empresas públicas o privadas, de manera integral contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

Formar líderes, con visión estratégica y global para desempeñarse en un mercado interconectado.

Para que el estudiante ingrese al Programa de Estudio de Administración de empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo debe tener las siguientes competencias:

Comprender diferentes tipos de textos en los niveles literal e inferencial.

Redactar con propiedad diferentes tipos de textos, utilizando las normas ortográficas vigentes.

Solucionar ejercicios y problemas matemáticos de situaciones diversas, utilizando conocimiento adquiridos en la Educación Básica Regular.

El egresado de Administración de empresas de USAT al finalizar la carrera cuenta con las siguientes competencias:

Competencias genéricas

Identidad católica
Compromiso ético
Desarrollo personal
Resolución de problemas con rigor científico
Comunicación oral y escrita
Responsabilidad con el entorno social y ambiental
Compromiso con la calidad

Competencias específicas

Formula planes estratégicos para organizaciones públicas y privadas, considerando las oportunidades que ofrece el entorno global.

Gestiona el talento humano a través de procesos eficientes de: reclutamiento, selección, inducción, capacitación y promoción de las personas para el logro de los objetivos institucionales.

Gestiona información financiera para la toma de decisiones que generan valor a la empresa, con responsabilidad social.

Desarrolla y comunica investigaciones en su ámbito profesional; que aporten soluciones y generen oportunidades para el desarrollo de la sociedad, con sentido ético.

Propone planes de marketing generando valor a la empresa y lealtad por parte de los clientes para cumplir las metas de la organización en los distintos sectores.

OE1: Analizar la información del mercado para aplicar eficientemente en la mejora continua de la empresa.
OE2: Aplicar estrategias que permitan fortalecer el crecimiento del talento humano de la empresa.
OE3: Diseñar estrategias empresariales que permita la generación de valor en la empresa.
OE4: Realizar investigaciones que aporten soluciones en los ámbitos de la dirección estratégica, comercial, talento humano y negocios globales.