Entrevistas Tema

Luigi Giussianni: Vida y obra

Gius

El libro escrito hace más de una década refleja el pensamiento de la sociedad actual

Entrevista a P. Marcos Ballena

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT, como parte del fortalecimiento de una sociedad católica, presentará el próximo viernes 02 de septiembre el conversatorio sobre el libro de Alberto Savorana, titulado Luigi Giussiani: Su vida.

El presente libro relata la vida de don Luigi, quien desde muy temprana edad escuchó el llamado de Cristo para que sea siervo de su Iglesia. Luigi  impulsó un trabajo en conjunto con los jóvenes de la Italia de la Post – I Guerra Mundial.

¿Qué aspectos importantes son los que resaltan en el libro?

Se relata la vida del sacerdote de Milán, don Luigi Giussiani, hombre que vivió intensamente el fortalecimiento de su fe.

Debido a que en la época de la post guerra se extendió una tendencia ideológica comunista, Luigi trató de inculcar a los jóvenes y adolescentes la pertinencias de la fe y las exigencias de la verdad, la belleza y la justicia.

Don Luigi Giussiani quiso compartir su historia de vida con todos las personas, es por ello que se encargó de enseñar a los jóvenes el fortalecimiento de la fe.

¿Cómo era la época de la post guerra?

Era una época en donde los jóvenes estaban bajo la tendencia ideológica del comunismo, en donde fácilmente pudieron haber perdido la fe. Es por ello que don Luigi Giussiani, puede percatarse de ello y decide impulsar un trabajo en conjunto con los jóvenes de aquel tiempo.

¿Cómo se desarrolló la vida de Luigi?

Tuvo la gracia de haber nacido en Milán y de tener unos padres que le dieron fundamento de la fe.

Ese es el inicio de su obra, él deseaba que los jóvenes encontraran en Cristo la respuesta necesaria para poder llevar una vida acordé con lo que Dios tiene preparados para todos.

Asimismo, Luigi fue capaz de adelantarse a su época y predecir el desarrollo de la sociedad actual en el siglo XXI.

¿Cómo hacer llegar un libro como este ante una sociedad que no tiene interés por los temas religiosos?

En la época de la Italia de la post guerra, la sociedad era muy adversa hacia los temas religiosos, no querían saber nada de las enseñanzas de Dios.  Don Luigi Giussiani, al percatarse de ello tomó una postura provocadora, es decir comienza a responder las preguntas últimas del hombre tratando de sacar el lado espiritual y religioso que lleva todo hombre.

¿Cómo buscar una respuesta a través de la vida de Luigi Giussiani?

Luigi Giussiani, provoca con sus preguntas a cuestionarse sobre la vida, haciendo que los jóvenes se cuestionen a sí mismos.

Cuando uno busca una respuesta, busca cómo hallar la felicidad. El hombre nunca se cansa de buscar respuesta a sus interrogantes últimas, y don Luigi pone enfrente a un Cristo humano que es capaz de ayudar a superar todo.

Este libro presenta lo extraordinario de don Luigi, un hombre que fue capaz de dedicar su vida a Dios.

¿Qué objetivo tendrá esta charla?

Nuestro objetivo principal es dar a conocer a Cristo mediante un carisma en particular, que don Luigi descubrió entre nosotros.

Tenemos la obligación moral de tener una conducta socialmente responsable

Como parte del Programa de Capacitación de Profesores en el Perú de la Universidad de Concepción de Chile, la Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora del Programa de Estudios sobre la Responsabilidad, visitó la USAT para desarrollar diversos temas entorno a la responsabilidad social universitaria, evento organizado por la Dirección General Docente sobre RSU, dirigida a

La bioética se aplica en la investigación debido a la necesidad de humanizar

En las cuestiones éticas envueltas en la comprensión humana de la vida, la bioética nace como una necesidad de reflexión crítica sobre los conflictos éticos estimulados por los avances de la ciencia de la vida y la medicina. Las herramientas tecnológicas y médicas tienen un papel preponderante en la sociedad y se tienen que saber