|  |  |  | 

Entrevistas Medicina Odontología

Creciente demanda de especialistas en Odontología

IMG_3173Entrevista a Roberto Tello Torres

Considerando la creciente demanda en capacitación continua para profesionales en ejercicio, la Escuela de Odontología USAT, viene ofreciendo hace algún tiempo especialidades como la de Rehabilitación Oral. Estos programas han sido posibles gracias al prestigio ganado y a la importante inversión en infraestructura, que convierten a esta escuela en un referente en la macro región norte del país.

Asimismo, los convenios y contactos de la USAT con instituciones de renombre a nivel nacional hacen posible que destacados profesionales formen parte de su plana docente. En esta oportunidad, el reconocido odontólogo Roberto Tello Torres, profesor de la Especialidad en Rehabilitación Oral USAT, compartió su opinión sobre la necesidad de especialistas en este campo.

¿Qué tan necesario es para un odontólogo seguir cursos de especialización regularmente?

A diferencia de otras profesiones, esta exige una constante actualización y capacitación debido al continuo desarrollo de nuevas técnicas y el avance tecnológico.

¿Cuáles son las especialidades con mayor demanda hoy en día?

Como ya lo he mencionado, la rehabilitación oral, es la más buscada por los pacientes, tomando en cuenta que está muy ligada a lo estético y existe ahora una cultura muy difundida respecto a ella. También están la ortodoncia, endodoncia y odontopediatría, entre otras.

¿Diría que ha cambiado la imagen del odontólogo para el paciente?

Sí, porque ir al dentista ya no es considerado un castigo. La experiencia ha cambiado mucho, los procedimientos no son tan molestos como lo eran antes. Además, quienes en su momento tuvieron una mala experiencia ahora intentan que las nuevas generaciones vean lo beneficioso que es preocuparse de la salud bucal.

¿Considera que los profesionales de la Odontología tienen ahora más posibilidades para capacitarse?

Sí bien es cierto la gran oferta de especializaciones se encuentra en la ciudad de Lima, hoy gracias a universidades como la USAT, los profesionales de provincia pueden acceder más fácilmente a especialidades. Además, cuentan con la infraestructura y el soporte técnico necesario para desarrollar exitosamente los programas.

¿Cómo profesor de programas de especialización a nivel nacional, observa en sus colegas un verdadero interés por capacitarse?

En Lima, es muy necesario debido a la gran competencia profesional. Aquí en Chiclayo he podido apreciar que así como existe un gran número de odontólogos interesados en especializarse, hay también un grupo mucho mayor que aún no se decide a hacerlo. Tomando en cuenta la demanda del mercado en provincias, contar con una especialidad determina el éxito de un profesional.

 

por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Miembro de la Sociedad Peruana de Prótesis Dental y Máxilo Facial. Encargado del Diplomado en Rehabilitación Oral en los Colegios Odontológicos Regionales de Ancash, Junín y Puno. Ha sido profesor universitario de diplomados y postgrado en Universidad San Martín de Porres, Universidad Inca Garcilaso de la Vega y Universidad San Juan Bautista.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X