|  |  |  |  | 

Campus Destacada Noticias Noticias Investigación

VRI de la USAT promueve la innovación tecnológica mediante conferencias sobre propiedad intelectual

El Vicerrectorado de Investigación (VRI)  de la USAT, desde la Coordinación de Propiedad Intelectual (PI), y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) organizaron el Ciclo de Conferencias en Propiedad Intelectual: ‘El sistema de patentes’.

Durante el Ciclo se desarrollaron cuatro charlas dirigidas a estudiantes y docentes de las diferentes escuelas profesionales de la USAT con el objetivo de fortalecer sus capacidades para la construcción de propuestas de innovación tecnológica que serán presentadas en el Concurso Nacional de Invenciones del Indecopi.

Conferencias

Las dos primeras charlas estuvieron a cargo de la Mgtr. Elizabeth Dávila Maguiña, coordinadora del Programa de Asistencia a Inventores (PAI) de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi.

Su primera ponencia se denominó ‘Lineamientos generales de la propiedad intelectual: componentes, características generales e importancia. Marcas y derechos de autor’. La segunda se tituló ‘Patentes: requisitos, tipos, excepciones a la patentabilidad. Sistema de patentes en el Perú’.

En la tercera charla se abordó el tema ‘Clasificación internacional de patentes y búsqueda básica’, ponencia disertada por el Ing. Crhistian Valdez Serna, de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi.

La última conferencia fue dictada por el Méd.Vet. Roberto Tinoco Romero, gerente general de Bioservice SRL. El especialista expuso el tema ‘Experiencias en la comercialización de patentes’.

Cabe indicar que el Ciclo de Conferencias en Propiedad Intelectual: ‘El sistema de patentes’ se desarrolló durante los meses de julio y agosto, en el marco de la firma del convenio para la instalación del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) impulsado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Indecopi.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X