Destacada Noticias Noticias Responsabilidad Social Universitaria

VOCCS-USAT participa en el Youth Speak Forum 2022

Una delegación de más de 50 estudiantes y egresados integrantes del Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social- VOCCS USAT participó en el Youth Speak Fórum 2022 organizado por AIESEC y respaldado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este evento tuvo como objetivo plantear soluciones a problemas sociales en el país a través de workshops y talleres virtuales. Los participantes crearon proyectos sobre liderazgo, gestión e innovación para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Youth Speak Fórum 2022 reunió a líderes de diferentes sectores del país, representantes de organizaciones y ponentes nacionales e internacionales quienes compartieron con los participantes sus conocimientos y proyectos.

Esta actividad permitió a los voluntarios del VOCCS-USAT ser parte de proyectos innovadores, potenciar su liderazgo con ponencias enriquecedoras y expandir su red de contactos al interactuar con otros jóvenes de diferentes países.

“La importancia de participar en el Youth Speak Fórum radica en seguir potenciando nuestra habilidad de liderazgo e inspirando a más jóvenes para tener una sociedad y un país mejor”, explicó Dayana Isabel Llatas Sánchez, presidenta del VOCCS-USAT.

Cabe indicar que la participación de la USAT en este evento se dio en el marco de la alianza que existe entre el VOCCS-USAT y AIESEC.