|  |  |  | 

Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

VOCCS – USAT: voluntarios líderes al servicio social

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) – USAT, ha implementado el programa institucional y sostenible Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social (VOCCS), con el propósito de fortalecer las competencias personales y profesionales de los estudiantes y egresados USAT que deseen contribuir voluntariamente con proyectos dirigidos a mejorar la realidad actual.

Este nuevo programa social que implementa la USAT, busca desarrollar y fortalecer habilidades de auto liderazgo en sus jóvenes voluntarios, quienes recibirán capacitaciones para posteriormente realizar un voluntariado de mayor réplica y trascendencia. Los  programas que ofrece RSU- USAT,  están vinculados al medio ambiente, paz y ciudadanía, inclusión social y adulto mayor.

Son aproximadamente 31 personas, entre estudiantes, egresados y jóvenes líderes de comunidades aledañas que, durante los meses de febrero y marzo, vienen recibiendo capacitaciones a cargo de ITACA, una de las instituciones externas que ha formado alianzas estratégicas con la dirección de RSU-USAT.  El objetivo es capacitar en competencias blandas a los voluntarios de VOCCS, a través de un programa social que consta de 3 módulos y dura 4 semanas.

Cabe mencionar que, los jóvenes líderes de comunidades aledañas son parte del grupo de fomento vecinal de la comunidad Luis Alberto Sánchez; por eso, para ellos es importante fortalecer las competencias de liderazgo que los ayuden a direccionar mejor su comunidad en colaboración con VOCCS – USAT.

Para pertenecer a VOCCS el único requisito es tener voluntad de servicio y disponibilidad de tiempo. La convocatoria está abierta para estudiantes y egresados USAT. Ellos no solo recibirán capacitaciones por parte de la escuela de liderazgo ITACA, también se beneficiarán con otro tipo de talleres, sobre temas como el medio ambiente, la inclusión social y la calidad de vida.

 

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X