Destacada Noticias Relaciones Internacionales

USAT recibe delegación de Washington que realizará pasantía de enfermería comunitaria en Íllimo

Estudiantes de la Washington State University – EE. UU, llegaron a la USAT para realizar una pasantía de enfermería en el ámbito de la Salud Comunitaria Ambiental, en el distrito de Íllimo. La rectora USAT, Patricia Campos Olazábal, les dio la bienvenida; además, conocieron el Oratorio, los laboratorios de la Facultad de Medicina y visitaron la Clínica Universitaria- CLUSAT.

La Delegación se encuentra a cargo de la Dra. Victoria Sattler, docente de la escuela de enfermería de la Washington State University, conjuntamente con profesores y alumnos de la Escuela de Enfermería USAT. Esta pasantía fue posible gracias a la firma de un convenio, el 15 de abril, entre ambas instituciones.
La delegación norteamericana, permanecerá en nuestro país hasta el día 26 de mayo. Durante la pasantía en Íllimo, los estudiantes tendrán la experiencia de conocer a los pobladores de la zona, y podrán compartir con ellos, enriqueciéndose con nuestra cultura; además, contribuirán con mejorar su calidad de vida.
El Interés del equipo de la Washington State University surge como consecuencia del trabajo que se ha venido efectuando por los estudiantes y profesores de la Escuela de Enfermería USAT por un período de más de 5 años. El trabajo está orientado a la salud ambiental en zonas rurales, así como a promover otras actividades, como el ecoturismo, la artesanía, la cultura viva, etc. Todo con la finalidad de lograr que la población deje de depender económicamente de la deforestación por la venta de leña.
Otra parte importante de las actividades que realizarán los 9 estudiantes de Estados Unidos es el trabajo con las familias para generar prácticas saludables de higiene del hogar, saneamiento básico y educación ambiental. El trabajo también incluye la instalación de cocinas mejoradas, que significa un aporte importante en la mejora de calidad de vida de la población.
Para la Dirección de Relaciones Internacionales USAT, este es un motivo de gran alegría y significa el inicio de nuevas oportunidades entre la universidad y Estados Unidos.

Elenco de Teatro USAT realiza gira en Cajamarca

El elenco de teatro USAT, dirigido por el Lic. Carlos Mendoza Canto, Director del Instituto de Cultura USAT, realizaron una gira en Cajamarca con la obra teatral Escorpiones mirando al cielo de Cesar de María. Esta representación artística institucional responde a la gentil invitación de la reconocida agrupación teatral AlgovipasaR Teatro, para su temporada de

Docente USAT participa en el 10TH International Symposium on Innovation and Technology 2019

La Mgtr. María Arangurí García, docente y directora de departamento de la Facultad de Ingeniería USAT participó como expositora en el 10th IIITEC International Symposium on Innovation and Technology ISIT 2019 desarrollado en el Hotel Hilton de la ciudad de Cusco, organizado por el Instituto Internacional de Innovación y Tecnología (IIITEC). El trabajo titulado “Identificación