|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

USAT realiza I Asamblea Virtual 2021 de la Red de Interculturalidad de la ODUCAL

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) en su rol de coordinador de la RI –ODUCAL, presidió la I Asamblea Virtual 2021 de la Red de Interculturalidad de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y El Caribe (ODUCAL), actividad llevada a cabo de manera virtual el pasado lunes 8 de marzo.

La reunión estuvo encabezada por la Dra. Patricia Campos, rectora USAT; el Mgtr. Andrés Barba, secretario general de ODUCAL; y Mauricio López, representante del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), quien explicó los preparativos de la Asamblea Eclesial de América Latina.

El objetivo principal de esta asamblea consistió en revisar conjuntamente el plan de trabajo 2021, así como tomar acciones y adecuaciones para su puesta en marcha, teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia.

En esta actividad participaron los miembros del Consejo Ejecutivo, encabezado por su presidente Carlos Jesús Mendoza Canto, quien también formó parte de la asamblea en representación de la USAT. Asimismo, en el evento intervinieron los nuevos integrantes de la Red de Interculturalidad (RI) de la ODUCAL.

Desde Chile, Simona Mayo González, por la Universidad Católica Silva Henríquez; y Ricardo Salas Astrain, por la Universidad Católica de Temuco. Desde México, Mario Alberto Aguilera Sifuentes y Christina Ertl, por la Universidad La Salle Laguna; y Biiniza Matías Pineda, por la Universidad La Salle Oaxaca.

Asimismo, representando a Colombia participaron María Cristina Rosero Rojas, por la Universidad Católica de Manizales; Carlos Arturo Ospina Hernández y Luis Gabriel Montoya Montoya, por la Universidad Católica de Colombia; y Adney Ramírez, por la Fundación Universitaria Monserrate.

Finalmente, participaron Freddy Simbaña Pillajo, por la Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador); Heitor Queiroz de Medeiros, por la Universidad Católica Dom Bosco (Brasil); Paula Karina Ulivarri y Melisa Languasco, por la Universidad Católica de Salta (Argentina); y Waleska Sanabria León, por la Universidad Católica de Puerto Rico.