|  |  |  |  |  |  |  |

Campus centroseinstitutos-noticias CEPGP_not Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

USAT promueve Firma por la No Discriminación

firmanodiscriminacionEn el marco de esta actividad académica, el Alcalde del Municipio de Zaña, Sr. Marco Hernández Briones, firmó un acuerdo por la No Discriminación y entregó la Resolución Municipal al Presidente de Ashanti Perú, Sr. Marco Ramírez Chupingahua. De este modo,  este municipio se convierte en el Primer Gobierno Local en apoyar oficial y activamente la No discriminación de los jóvenes afrodescendientes de la Región y del Perú entero.

Las conferencias de esta jornada fueron: “Comunidad Afrodescendiente en la Región Lambayeque: enfoque histórico” a cargo del Prof. Martín Cabrejos Fernández, profesor USAT; “La Comunidad Afrodescendiente en Iberoamérica”, a cargo del Sr. Ulvio Atarama Córdova, Embajador de los Jóvenes Iberoamericanos;  “La Comunidad Afrodescendiente en el Perú”, a cargo del Sr. Marco Antonio Ramírez Chupingahua, Presidente de Ashanti Perú.

Al evento asistieron, la Dra. Agata Serranó, Sub Directora del CEPGP, en representación del Decano de la Facultad de Derecho USAT Dr. Percy Flores Rojas; el Lic. José Genaro Cabrera Rojas, Coordinador Administrativo del CEPGP; y el Sr. Marco Hernández Briones, Alcalde del Municipio Distrital de la Histórica Ciudad de Zaña.

El Alcalde del municipio de Zaña mencionó que iniciativas como esta deben ser apoyadas por todos los Gobiernos Locales y Regionales a fin de contribuir a una efectiva inclusión social. De igual modo, felicitó a los organizadores por la iniciativa de contribuir a reconocer y favorecer la institucionalización de la cultura afrodescendiente por el gran aporte que significa su presencia y su legado en la historia del país.

El evento fue clausurado por el Presidente de Ashanti Perú, Sr. Marco Antonio Ramírez Chupingahua, quien agradeció al Centro de Estudios Políticos y Gestión Pública de la USAT por acoger la iniciativa de apoyar a la No discriminación de los jóvenes afrodescendientes.