Campus centroseinstitutos-noticias CEPGP_not Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

USAT promueve Firma por la No Discriminación

firmanodiscriminacionEn el marco de esta actividad académica, el Alcalde del Municipio de Zaña, Sr. Marco Hernández Briones, firmó un acuerdo por la No Discriminación y entregó la Resolución Municipal al Presidente de Ashanti Perú, Sr. Marco Ramírez Chupingahua. De este modo,  este municipio se convierte en el Primer Gobierno Local en apoyar oficial y activamente la No discriminación de los jóvenes afrodescendientes de la Región y del Perú entero.

Las conferencias de esta jornada fueron: “Comunidad Afrodescendiente en la Región Lambayeque: enfoque histórico” a cargo del Prof. Martín Cabrejos Fernández, profesor USAT; “La Comunidad Afrodescendiente en Iberoamérica”, a cargo del Sr. Ulvio Atarama Córdova, Embajador de los Jóvenes Iberoamericanos;  “La Comunidad Afrodescendiente en el Perú”, a cargo del Sr. Marco Antonio Ramírez Chupingahua, Presidente de Ashanti Perú.

Al evento asistieron, la Dra. Agata Serranó, Sub Directora del CEPGP, en representación del Decano de la Facultad de Derecho USAT Dr. Percy Flores Rojas; el Lic. José Genaro Cabrera Rojas, Coordinador Administrativo del CEPGP; y el Sr. Marco Hernández Briones, Alcalde del Municipio Distrital de la Histórica Ciudad de Zaña.

El Alcalde del municipio de Zaña mencionó que iniciativas como esta deben ser apoyadas por todos los Gobiernos Locales y Regionales a fin de contribuir a una efectiva inclusión social. De igual modo, felicitó a los organizadores por la iniciativa de contribuir a reconocer y favorecer la institucionalización de la cultura afrodescendiente por el gran aporte que significa su presencia y su legado en la historia del país.

El evento fue clausurado por el Presidente de Ashanti Perú, Sr. Marco Antonio Ramírez Chupingahua, quien agradeció al Centro de Estudios Políticos y Gestión Pública de la USAT por acoger la iniciativa de apoyar a la No discriminación de los jóvenes afrodescendientes.

Usat fortalece plan de contingencia frente a pandemia Covid-19 en comunidades aledañas

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT (DRSU-USAT) viene desarrollando un plan de contingencia frente a la pandemia por coronavirus, con una intervención prioritaria en las personas, familias y comunidades de los seis pueblos jóvenes aledaños a la USAT, debido al gran impacto sanitario, social y económico que ha causado la propagación de

Escuela de Psicología USAT presenta adaptación de Manual APA

La Escuela de Psicología USAT diseñó una adaptación del Manual de Publicaciones de la American Psychological Associaton (APA) en su tercera edición traducida de la sexta en inglés, con el objetivo de ilustrar el proceso de elaboración y redacción de los trabajos científicos. Los autores de esta producción son la Dra. Beatriz Ortega Pauta y

Estudiantes de posgrado obtienen grado de maestro bajo la modalidad virtual

La Escuela de Posgrado USAT dio por iniciada la etapa de sustentaciones virtuales para asegurar la continuidad y la calidad educativa y, de esta manera, promover que sus estudiantes puedan obtener los grados académicos correspondientes que les permitan continuar con sus planes a futuro. La primera en inaugurar este ciclo de sustentaciones fue la  Lic.

Diseño de estudiante de Arquitectura USAT es seleccionado por el concurso PlayHouse

El diseño del estudiante de arquitectura, Eduardo Coronado, quedó seleccionado entre los mejores del concurso PlayHouse. El diseño propone la creación de un collage colectivo elaborado en una superficie al interior del hogar, que puede ser unido de manera digital. PlayHouse competitión es una alianza entre los estudios de Diseño de Manchester: Playground, Ben Clarck