Destacada Ingeniería Mecánica Electrica Noticias

USAT: primera universidad en Lambayeque con impresoras 3D

IMG_6668Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT cuentan desde ahora con impresoras 3D, equipos sofisticados que convierten diseños en objetos reales, siendo la USAT la primera universidad lambayecana que cuenta con estos equipos y la segunda en el norte del país.

Este instrumental utiliza la tecnología de manufactura aditiva, conocida como impresión 3D. El material utilizado es ABS, un plástico de alta resistencia como el de las piezas de Lego; y el PLA, un material de origen vegetal totalmente ecológico y biodegradable. Con este sistema se evidencia la utilidad del producto, ventajas, desventajas y utilización real.

Asimismo, el director de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT, Ing. Hugo Mundaca indicó que esto ayudará mucho para crear un proceso dinámico en los cursos de diseño, incentivando la creación de piezas únicas que luego pueda imprimirse de forma industrial, generando una gran oportunidad para los estudiantes.