|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

USAT presente en el XIV Encuentro de Coordinadores de la RPU y en la XIX Asamblea de Rectores- Arequipa 2022

La Mgtr. Bertha Celis Suárez, en representación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), participó en el XIV Encuentro de Coordinadores de la Red Peruana de Universidades (RPU) y en la XIX Asamblea de Rectores- Arequipa 2022, organizados por la Universidad San Agustín de Arequipa (UNSA).

Durante el XIV Encuentro, se discutieron los objetivos estratégicos de la RPU en el ámbito de la movilidad estudiantil y los programas de la Red. Esta actividad fue presidida por el jefe de la Secretaría Técnica de esta institución, Dr. Martín Carrillo; y de la coordinadora de la UNSA, Mgtr. María del Pilar Guillen Nuñez.

Por otro lado, la XIX Asamblea tuvo como objetivo discutir sobre los nuevos retos en la formación académica después de la Covid-19, así como la forma de mitigar el cambio climático y promover el trabajo descentralizado de la Red desde las regiones. El evento fue presidido por el presidente de la RPU y rector de la PUCP, Dr. Carlos Garatea Grau; y el rector de la UNSA, Dr. Hugo José  Rojas Flores.

Ambas actividades buscaron contribuir con el acceso a la educación de calidad y a la inversión en proyectos de investigación para el desarrollo social y humano del Perú. Tanto en el XIV Encuentro como en la XIX Asamblea, participaron 21 universidades de las 27 que integran la Red. Como conferencia central se desarrolló la ponencia Hacia la excelencia y la equidad en el aprendizaje escolar: Pedagogías que amplían la voz, a cargo de la Dra. Paola Uccelli de la Universidad de Harvard.

Cabe destacar que la USAT es miembro de la RPU desde el año 2019. Como integrante de la Red, participa en las diferentes actividades y programas de integración universitaria en beneficio de la educación superior con el fin de contribuir con el desarrollo del país.