|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

USAT participará en feria ‘Perú con Ciencia’ del Concytec

En el marco de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) participará en la segunda edición virtual de la Feria Perú con Ciencia, la cual reunirá a 215 expositores de la ciencia y la tecnología de todo el país.

Los docentes que representarán a la USAT en esta feria científica nacional son Carla Gamarra Flores, con su proyecto: ‘El ecoturismo como reactivador de los emprendimientos locales en áreas naturales protegidas’; Erick Suclupe Farro y Willy Oliva Tong, con su propuesta: ‘Interacciones en receptores celulares homólogos para los fármacos usados contra el Sars-Cov-2 por docking molecular; y María Ysabel Arangurí García, Jessie Leila Bravo Jaico, Roger Alarcón García y Jorge Luis Torres Cabrejos, con su proyecto: ‘Plataforma tecnológica para vigilancia epidemiológica de pacientes Covid-19 como apoyo a los centros de salud’.

El evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec); se desarrollará del 8 al 12 de noviembre a través de una plataforma digital 2D, desde donde se conocerán cientos de proyectos desarrollados por universidades líderes en investigación, institutos públicos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil.

Los participantes también podrán visitar 100 proyectos escolares, ubicados en la zona ‘Eureka’, la misma que reunirá a los ganadores regionales del concurso nacional escolar de ciencia y tecnología del mismo nombre. Asimismo, la feria contará con un auditorio virtual que ofrecerá una extensa programación de charlas, mesas redondas, presentaciones y talleres de experimentos para niños; a cargo de investigadores nacionales e internacionales, así como instituciones de promueven la ciencia y la educación en ciencias en el Perú.

Este año, la feria tendrá como invitado al Reino Unido, representado por diversas instituciones de la cooperación inglesa en el Perú, encabezadas por la Embajada Británica, el British Council, entre otras; las que presentarán diversas iniciativas y proyectos que promuevan la ciencia y la tecnología entre los peruanos.

De forma paralela a la Feria Perú con Ciencia, se realizarán más de 300 actividades virtuales de promoción y divulgación científica, a cargo de diversas instituciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, lo que permitirá acercar la ciencia a todos los pobladores de las 26 regiones del país.

Cabe destacar que el acceso a Perú con Ciencia es totalmente gratuito. Puede registrarse en: https://peruconciencia.pe o estar atento al Facebook del CONCYTEC.

Datos Claves PCC2021
Novena edición de Perú con Ciencia
Web: www.peruconciencia.pe
Fecha: 8 al 12 de noviembre de 2021

ZONAS Cantidad stands
Zona Perú con Ciencia (universidades, IPI, empresas y otras organizaciones de la sociedad civil) 100
Zona Internacional (Francia, UK, Canadá y EE. UU.) 15
Zona Eureka (26 regiones, Colombia, México, Brasil, Ecuador, Panamá, invitados europeos también por confirmar) 100
215

Auditorio: 55 actividades en total, eventos desde las 9am hasta las 7pm. A destacar:
Charlas de divulgación científica, en lenguaje sencillo, no técnico.
Talleres de ciencia para niños.
Martes 9 de noviembre (de 9am a 3pm): Jornada dedicada a charlas de becas y estudios de pre y posgrado.
Jueves 11 de noviembre: Día dedicado a charlas y mesas redondas con temáticas relacionadas a educación en ciencias.

Organizador: Programa Especial de Popularización de la CTI del Concytec.