|  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

USAT participa en intercambio virtual de experiencia docente-estudiante (Virtual Exchange 2022)

Cada vez es más necesario formar a los estudiantes y a los docentes para que sean capaces de desenvolverse en un entorno global. En este sentido, la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) tiene dentro de sus estándares de calidad, la modalidad de intercambio de experiencia docente – estudiante (Virtual Exchange).

En el presente semestre académico 2022-I, la Dra. Rosa De Jesús Sánchez Barragán y la Mtra. Kathya Lisseth Vassallo Cruz, ambas docentes de la Facultad de Derecho y miembros del Instituto de Bioética de la USAT, llevaron a cabo junto a la Dra. Pilar María Estellés Peralta, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia (España), un Virtual Exchange de experiencia docente – estudiantil, donde también participaron 15 estudiantes de ambas universidades pertenecientes a las asignaturas de Principios del Derecho Civil y Personas, Derecho Natural, Bioética y Filosofía del Derecho.

Las 3 docentes y los 15 estudiantes de ambas universidades realizaron durante 2 meses actividades académicas haciendo uso de la modalidad online y a través de la conformación de grupos de trabajo. La temática abordada estuvo relacionada a la dignidad humana y los derechos postmortem.

Mediante esta experiencia los estudiantes USAT: Ana Cecilia Díaz Zapata, Merlin Céspedes Mendoza, Ximena Vidarte Gonzales, Amy Horna Alarcón, Angie Guevara Torres, Miriam Mendoza Alarcón y Elizabeth Espinoza Chavesta han podido analizar, reflexionar y criticar tanto la legislación peruana como española en relación con la temática abordada. Sumado a ello, las docentes de ambas universidades a cargo de la experiencia les han permitido intercambiar enseñanzas relacionadas a la materia.

La invitación a participar en este Virtual Exchange de experiencia docente – estudiantil con la Universidad Católica de Valencia (España), surgió gracias a la invitación que extendió la Dra. Pilar María Estellés Peralta a nuestras docentes USAT, fruto de la colaboración como autoras en la más reciente publicación del libro “Huellas de la mujer ayer y hoy. Su lugar, su influjo, su imagen” de la Universidad Católica de Ávila (España) con la investigación Mujer y Derecho: Una mirada a través del tiempo”.