|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

USAT participa en el V Seminario de la Red de Responsabilidad Social de la ODUCAL

Con la presencia del Pbro. Francisco Ramírez Yañez, presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL); el Ing. Rodolfo Gallo Cornejo; rector de la Universidad Católica de Salta; la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, coordinadora de la Red de Responsabilidad Social Universitaria de la ODUCAL; y 86 representantes institucionales y estudiantiles de las universidades de Latinoamérica y el Caribe que forman parte del Programa Juvenil de esta última organización, se inauguró el V Seminario Virtual: ‘Derechos Humanos y Ciudadanía. Desafíos para las universidades católicas en América Latina y el Caribe’.

El objetivo del seminario fue impulsar y consolidar la responsabilidad social como un eje fundamental de la identidad de las universidades integrantes de ODUCAL, en respuesta a sus misiones de servicio a la sociedad, así como fortalecer los vínculos intersolidarios entre las instituciones miembros de la Red RSU-ODUCAL, tanto en el desarrollo de la investigación como en la co-construcción de propuestas colaborativas de vinculación con las regiones a nivel país.

El seminario se desarrolló el 23 y 24 de septiembre e inició con las palabras de bienvenida de la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, quien resaltó que la misión de la Red es constituirse en un espacio de la educación superior, que contribuya con sus acciones a la reflexión y el progreso de una formación en Responsabilidad Social Universitaria, y que la RSU se integre transversalmente en la gestión institucional y se enfatice su desarrollo en la formación e investigación.

Asimismo, Lavado Huarcaya compartió los alentadores resultados de las comisiones que se han formado en la referida Red, en respuesta a su Plan Estratégico, pero sin lugar a duda, el logro mayor, que es la estrecha articulación y vinculación que se ha logrado entre los integrantes de la Red.

El segundo día del seminario estuvo dirigido a los jóvenes integrantes de la Red Juvenil de la Red. En esta oportunidad, en representación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, participó el estudiante Walter Montero Alamo, presidente del Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social (VOCCS de la USAT).

Vale destacar que una delegación de estudiantes de VOCCS USAT participan activamente en las diferentes actividades programadas por la Red RSU de la ODUCAL.