|  |  |  |  |  | 

Campus Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

USAT participa en congreso internacional ‘Los Futuros de la Educación Superior’ organizado por UNIR

La USAT participó en el congreso Los Futuros de la Educación Superior organizado por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de España, evento donde expertos reflexionaron sobre la digitalización y las necesidades educativas en el Perú tras la transformación disruptiva acelerada por la Covid-19.

En el evento participaron en representación de la USAT, la Rectora, Dra. Patricia Campos Olazábal; la Vicerrectora de investigación, Dra. Margarita Wong Fajardo; la Vicerrectora académica, Dra. Miriam Sosa Espinoza; el director general de Asuntos Estudiantiles, Mg. Rubén Asalde Ramos; la directora del Instituto de Bioética, Dra. Rosa Sánchez Barragán; el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mg. Francisco Alvarado Choy; y el decano de la Facultad de Derecho, Dr. Armando Prieto Hormaza.

El lema del evento fue ‘Construyendo la Universidad del Mañana’ y reunió a especialistas nacionales e internacionales, quienes, durante dos días, reflexionaron sobre la tecnología, las nuevas necesidades educativas, la empleabilidad y los grandes desafíos que afronta la educación superior.
“El objetivo del congreso es que los centros de educación superior obtengan los instrumentos necesarios para el desarrollo de iniciativas propias en el ámbito de la transformación digital. Esto debe traducirse tanto en el mundo de la docencia como en el de la investigación (…)”, comentó el presidente de UNIR, Rafael Puyol.

El primer día del congreso se desarrolló la conferencia magistral Universidad Iberoamérica 2030: una educación superior para una sociedad digital, a cargo de Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Luego, se realizaron cuatro mesas redondas sobre el futuro de la educación superior, las enseñanzas para las nuevas necesidades, las claves del desempeño, y ciudad, universidad y territorio. Finalmente, hubo un panel de expertos.

El segundo día del evento se llevó a cabo la conferencia La Educación Superior en América Latina, a cargo del director de la Unesco-Iesalc, Francesc Pedró. Asimismo, se desarrollaron dos mesas redondas sobre la transformación digital de las universidades y las relaciones entre universidad, sociedad y empresa. Además, se presentó un estudio acerca de la educación superior a distancia, elaborado por Jorge Mori, exdirector general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación.

A las sesiones del evento asistieron más de 250 personalidades del ámbito institucional, empresarial y, principalmente, académico, en representación de más de 30 universidades peruanas; además de entidades de educación superior de países como España, México, Ecuador, Brasil y Colombia.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X