Campus Destacada Noticias Relaciones Internacionales

USAT ofrece oportunidades de estudio en el extranjero

internacionalesLa USAT continúa trabajando arduamente en su objetivo de la internacionalización. Con más de 50 convenios internacionales con prestigiosas universidades del mundo, brinda a sus estudiantes la oportunidad de realizar intercambios y pasantías en diferentes universidades. Además, ofrece oportunidades a los docentes de seguir capacitándose.

Muchos estudiantes se encuentran en el extranjero gracias a la beca Alianza del Pacífico. Este programa ayuda a estudiantes y profesores a cursar materiales o realizar actividades académicas durante un semestre, con el propósito de contribuir a la formación del capital humano de alto nivel en los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú).

Las áreas prioritarias para realizar intercambios son Empresariales, Ciencia Política, Medio Ambiente, Turismo, Ingenierías, entre otras que se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico.

Otra oportunidad interesante son las becas que brinda la Fundación Carolina. La convocatoria 2016 – 2017 cuenta con un total de 620 becas distribuidas en seis modalidades: postgrado, Escuela Complutense de verano, doctorado y estancias cortas postdoctorales, movilidad de profesores brasileños, proyectos al emprendimiento y estudios institucionales.

La Directora de Relaciones Internacionales y Nacionales USAT, Dra. Rocío Rumiche, incentiva a estudiantes y profesores que participen de estas convocatorias y aprovechen la oportunidad. “Estas convocatorias son una gran oportunidad y, complementan la formación académica mejorando su desempeño laboral. Definitivamente quien viaja tiene una perspectiva del mundo” comentó.

Más datos

Se encuentra disponible la postulación para la VIII Convocatoria para las becas de la Alianza del Pacífico.

Para conocer más puede escribir a: rrumiche@usat.edu.pe