|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

USAT marchó contra la trata de personas

tratadepersonasLa comunidad USAT se sumó a la “Gran Marcha contra la Trata de Personas”, promovida por el Obispado de Chiclayo a través de la Conferencia Episcopal Peruana y Cáritas. El evento congregó a numerosas instituciones públicas, organizaciones civiles, comunidades cristianas e instituciones educativas de la región.

Los participantes marcharon por las principales calles de la ciudad, reuniéndose finalmente en el Parque Principal, donde Mons. Roberto Prevost, Obispo de la Diócesis de Chiclayo, manifestó la importancia de comprometerse con la defensa de la dignidad y la libertad humana.

“Solo estando unidos en la dignidad de las personas podremos cambiar el mundo. Con el esfuerzo de todos podremos vivir en libertad como hijos e hijas de Dios”, expresó Mons. Roberto Prevost.

A esta manifestación se sumaron representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Policióa Nacional del Perú, Gobierno Regional de Lambayeque, Región Policial Nororiente, entre otros.

La marcha culminó con la suscripción del acta contra la trata de personas donde las autoridades participantes se comprometieron a velar por el respeto y cuidado a la dignidad de las personas. Este documento busca, además, hacer reflexionar a la comunidad en general de que la persona humana no puede ser utilizada como objeto o mercancía.

La numerosa delegación USAT que fue convocada por la Dirección de Responsabilidad Social a cargo de la Mgtr. Bertha Celis, estuvo conformada por estudiantes, colaboradores, profesores y autoridades universitarias, encabezada por la Vicerrectora Académica, Mgtr. Estela Rodríguez Álvarez, y el Vicerrector de Estudiantes, Ing. Wilson Martín García Vera.