|  |  |  |  |  |

Campus centroseinstitutos-noticias Destacada IES Noticias

USAT lanza cuarta edición del concurso CREA USAT

¡Tu idea de negocio puede hacerse realidad! El Instituto Empresa Sociedad Universidad (IES) y la Dirección de Admisión, Marketing e Imagen de la USAT lanzan, a través de la Incubadora de Negocios Impulsat, la cuarta edición del concurso ‘CREA USAT, impulsa tus ideas desde el colegio’.

El concurso CREA USAT tiene como finalidad que los alumnos de 4° y 5° de Secundaria de colegios nacionales y particulares de todo el Perú desarrollen ideas de emprendimiento dinámico y las conviertan en un modelo de negocio con impacto social y ambiental que brinde solución a una problemática real de su región.

Los equipos participantes están conformados por un máximo de cinco integrantes, además de un docente de la misma institución educativa. La propuesta o idea de proyecto debe estar alineada a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y tener un componente social, ambiental y tecnológico.

“Este concurso es un programa de preincubación por los componentes que hemos desarrollado para fomentar la cultura emprendedora y el incremento de propuestas de innovación que conlleven a la creación de startups. Buscamos que los jóvenes emprendan desde el colegio y que lo hagan con la esencia de la innovación, orientados a brindar soluciones con potencial de desarrollo y atender problemáticas de sectores prioritarios de la sociedad”, explicó el coordinador de la Incubadora de Negocios Impulsat y del concurso CREA USAT, Mgtr. Cesar Olivos Villasis.

La coordinadora de Trade Marketing y BTL de la USAT, Mgtr. Karina Rodas Rufasto, ha realizado reuniones de coordinación con los directores y alumnos de las diferentes I.E ubicadas en Chiclayo, Amazonas, Chimbote, Huacho, Cajamarca, Lima y otras ciudades del Perú con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en los estudiantes y su participación en el concurso CREA USAT. Esto generó la presentación de diferentes proyectos innovadores de diversas regiones del país.

Premios y aliados

Los estudiantes de los equipos ganadores del primer y segundo puesto recibirán un premio económico y el docente obtendrá una beca en Educación Continua USAT y una beca Docente Innovador. Además, los equipos ganadores se beneficiarán de todas las capacitaciones, workshops, red de mentores, networking y otros beneficios como ser parte de la Comunidad Impulsat.

El concurso CREA USAT cuenta con el apoyo de valiosos aliados, red de mentores y facilitadores de Impulsat: Hero Startup, presidida por el country manager de Latinoamérica, Ing. Arturo Coral Álamo; y la Red de Becarios de la Embajada de los Estados Unidos Perú Alumni Network, con su becario Mgtr. Cesar Olivos Villasis.

“Es muy grato seguir adelante con este proyecto porque nos ayuda a cumplir con nuestra misión de dinamizar el ecosistema del emprendimiento y promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de colegios. Este concurso fomenta el trabajo en equipo, la creatividad y el diseño de modelos de negocio con impacto social, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible” comentó el director del IES USAT, Mgtr. Rudy Salazar Cabrera.

La USAT es la primera universidad de la región en implementar este tipo de concursos con la misión de impulsar el fortalecimiento de las competencias emprendedoras y dinamizar la cultura del emprendimiento y la innovación a través de un espacio colaborativo en el que participen personas deseosas de transformar sus ideas en emprendimientos innovadores y futuros negocios líderes.

Vota por tu colegio y proyecto del 10 al 27 de octubre. El 29 de octubre conoceremos a la propuesta ganadora.

Conoce más sobre el CREA USAT en: http://www.tuproyectodevida.pe/crea-usat-finalistas