|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

USAT lanza concurso que impulsa el emprendimiento y la innovación escolar

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) continúa en su misión de impulsar el fortalecimiento de las competencias emprendedoras y dinamizar la cultura del emprendimiento y la innovación. Por ello, el Instituto Empresa Sociedad Universidad (IES) y la Dirección de Admisión, Marketing e Imagen de la USAT, lanzan a través de la Incubadora de Negocios Impulsat la tercera edición del concurso “CREA USAT, impulsa tus ideas desde el colegio”.

Esta iniciativa busca que los alumnos de 4° y 5° de Educación Secundaria de los distintos colegios nacionales y particulares de todas las regiones del Perú, desarrollen ideas de emprendimiento dinámico con enfoque social, las conviertan en un modelo de negocio aceptado por el mercado actual y con ello brinden solución a una problemática real de la región.

Los equipos participantes deben estar conformados por un máximo de cinco integrantes, entre los cuales se incluya a un estudiante líder y a un profesor mentor escogido por el colegio. La propuesta o la idea de proyecto debe ser presentada hasta el 14 de agosto de 2021, estar alineada a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de NU y tener un componente social y tecnológico.

“Este concurso es un programa de preincubación, porque fomenta una cultura emprendedora y el incremento de propuestas de innovación que conlleven a la creación de startups.  Buscamos que los jóvenes emprendan desde ya y que lo hagan con la esencia de la innovación, orientados a brindar soluciones con potencial de desarrollo y orientadas a atender problemáticas de sectores prioritarios de la región”, explicó el coordinador de la Incubadora de Negocios Impulsat y del concurso CREA USAT, Mgtr. César Olivos Villasis.

Asimismo, la coordinadora de Trade Marketing y BTL de la USAT,  Mgtr. Karina Rodas Rufasto, viene realizando reuniones de coordinación, desde el mes de abril con los directores  y alumnos de las diferentes I.E ubicadas en Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y otras regiones, con el objetivo de fomentar la participación en el concurso CREA USAT. A la fecha, se cuenta con diversos equipos registrados en la competencia escolar.

Los equipos ganadores del concurso se beneficiarán de todas las capacitaciones, workshops, red de mentores, networking, beca para el docente y otros beneficios, como ser parte de la Comunidad Impulsat de la USAT. La evaluación de los proyectos tendrá en cuenta el mérito innovador, la justificación de la propuesta de negocio, así como los valores y las aptitudes de los integrantes del grupo participante.

El concurso CREA USAT cuenta con el apoyo de instituciones aliadas, red de mentores y facilitadores como Hero Startup, presidida por el country manager de Latinoamérica, Ing. Arturo Coral Álamo; Fashbender y Google Business Piura, a cargo de la Mgtr. Diana Landa Castillo; además de la Red de Becarios de Estados Unidos Perú Alumni Network, con su becario Mgtr. César Olivos Villasis.

“Es muy grato seguir adelante con este proyecto, porque nos ayuda a cumplir con una misión que nos propusimos hace algunos años: fortalecer el emprendimiento de los estudiantes de colegios y desarrollar la cultura emprendedora. Este concurso otorga diversas oportunidades para quienes desean emprender con base en la innovación y permite la validación y el desarrollo de modelos de negocio de alto impacto, escalables, sostenibles y replicables”, comentó el director del IES USAT, Mgtr. Rudy Salazar Cabrera.

Cabe destacar que la USAT es la primera universidad en implementar este tipo de actividades, donde busca generar un espacio colaborativo, en el que participen todos los emprendedores, deseosos de transformar sus ideas en emprendimientos innovadores y futuros negocios líderes.

¡Recuerda las siguientes fechas importantes!

Actividad Fecha
Subir el proyecto en la plataforma http://www.tuproyectodevida.pe/creausat/ Hasta el 14 de agosto de 2021

(11 p. m.)

Publicación de proyectos finalistas 20 de agosto de 2021