|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

USAT integra el ranking de sostenibilidad ambiental en universidades peruanas

La Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) elaboró el Reporte de Sostenibilidad Ambiental de las Universidades Peruanas 2020, en el cual destaca a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), como una de las casas superiores de estudios del país que promueve la construcción de una sociedad con una mejor cultura ambiental.

Esta es la primera vez que la USAT participa en dicho reporte y los resultados la ubicaron en el puesto n°19 de 39 universidades y en el lugar n° 15 de 22 universidades privadas participantes. Para la selección se tomaron en cuenta los indicadores de gobierno, gestión ambiental, formación, investigación y proyección social.

La USAT logró integrar este ranking tras completar una encuesta virtual elaborada en base a cada uno de los indicadores mencionados. Asimismo, paralelamente al cumplimiento de la encuesta, la universidad envió de manera online las evidencias de los proyectos ambientales que implementa.

Los resultados finales del reporte arrojaron que la USAT obtuvo una puntuación de 925 en el indicador gobierno; de 1925, en el criterio de gestión ambiental; de 650, en el ítem de formación; de 175, en la parte de investigación; y de 450, en el indicador de proyección social.

Cabe destacar que el Reporte de Sostenibilidad Ambiental en universidades peruanas tiene como objetivo visibilizar y reconocer el aporte de las instituciones de educación superior universitaria a la sostenibilidad ambiental y al logro de un ambiente más sano y equilibrado, aspecto esencial para el progreso del país.

Con este logro, la USAT demuestra que es una institución educativa con una gestión socialmente responsable y, además, se compromete a continuar trabajando en el cumplimiento de políticas, acciones y proyectos que promuevan el desarrollo de propuestas ambientales sostenibles.

Sobre la RAI

La RAI es una red promovida por la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental-DGECCA del Ministerio del Ambiente (MINAM). Su objetivo es impulsar la integración de las universidades del país como una forma de aportar sosteniblemente a la gestión y la política ambiental nacional.

Esta red se encuentra integrada por 75 universidades de 26 regiones del país. Actualmente forma parte de la Alianza de Redes Iberoamericanas para Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA) y de la Alianza Mundial de Universidades sobre Ambiente y Sostenibilidad (GUPES-LAC) desde el 2012.

Conoce más sobre el reporte de Usat en https://bit.ly/3nMxMHR  y del Minam en https://bit.ly/3s07sgZ