|  |  |  |  | 

Campus Destacada Noticias Noticias-Odontología

USAT inicia Programa de Segunda Especialidad Profesional en Odontología

La Escuela de Posgrado y la Escuela de Odontología de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) iniciaron el Programa de Segunda Especialidad Profesional en Odontología cuyo objetivo es formar especialistas con alta calidad científica, ética y humana para desempeñarse competitivamente en el diagnóstico y el tratamiento de casos clínicos de mediana y alta complejidad.

En el Programa de Segunda Especialidad Profesional en Odontología participan 65 profesionales de esta carrera quienes ingresaron mediante proceso de admisión 2022-II a las áreas de Periodoncia e Implantología, Rehabilitación Oral, y Ortodoncia y Ortopedia Maxilar. Cabe indicar que estas especialidades se desarrollan en su segunda, tercera y cuarta versión respectivamente.

Sobre los programas

Un total de 20 odontólogos se especializarán en el área de Periodoncia e Implantología cuyo objetivo es formar profesionales que prevengan, diagnostiquen, planifiquen y traten enfermedades periodontales, así como el edentulismo (ausencia de piezas dentarias) parcial y total con implantes dentales, usando un enfoque integral, multidisciplinario, conservador y bioético de mediana y alta complejidad.

Del mismo modo, 20 odontólogos se especializarán en el área de Rehabilitación Oral, cuya formación será trascendental para conocer y aplicar los últimos avances en tratamientos restauradores y convencionales, materiales de última generación y de prótesis sobre implantes en pacientes edéntulos parciales y totales. Asimismo, para resolver problemas musculares y articulares a nivel del sistema masticatorio y témporo mandibular.

Por otro lado, 25 odontólogos estudian la especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, donde se capacitarán para atender las maloclusiones o  incorrecta alineación de los dientes en pacientes niños y adultos garantizando una calidad del cuidado de la salud oral y considerando principios y bases teóricas que les permitan diagnosticar y seleccionar el tratamiento apropiado según una base científica y ética profesional.

Beneficios del Programa

El Programa de Segunda Especialidad Profesional en Odontología está aprobado por Licenciamiento Institucional de la Sunedu. Cuenta con una plana docente nacional y regional especializada y altamente capacitada, con amplia experiencia y renombrada trayectoria profesional. Además, brinda acceso a una biblioteca con bibliografía actualizada y especializada así como a entornos virtuales de aprendizaje.

La especialización comprende talleres en laboratorio con simuladores, prácticas en el Centro Especializado en Formación Odontológica (CEFO) de la USAT y clases presenciales quincenales. Como estudiante, gozarás de una moderna infraestructura, aulas equipadas con material multimedia y ambientes confortables para el trabajo académico. Además, tendrás asesorías de investigación personalizadas.

Conoce más en: http://www.usat.edu.pe/posgrado/segunda-especialidad/


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X