|  |  |  |  |  | 

Campus centroseinstitutos-noticias Destacada IES Noticias

USAT conforma equipo impulsor del Club de Emprendimiento e Innovación

Después de un proceso de convocatoria exitosa, se seleccionó a los estudiantes que integrarán el equipo impulsor de la primera versión del Club de Emprendimiento e Innovación, iniciativa de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT junto con la Incubadora de Negocios de Impulsat y el IES USAT.

El equipo impulsor del Club está liderado por el estudiante de Economía USAT, Jhon Rodwin Pérez Gonzales, quien se desempeña como coordinador general.

“Hago extensivo mi agradecimiento por la oportunidad que nos están brindando porque nos permitirá llegar a más estudiantes de nuestra universidad. Ese granito de arena que vamos a aportar es muy importante porque podemos insertar ese ímpetu de participar en los eventos de la USAT”, comenta Jhon Pérez.

Por otro lado, el alumno de Administración de Empresas USAT, Wilder Daniel Agurto Chunga, encabeza la Coordinación de Información, quien contará con el apoyo de las estudiantes Rubí Medina Llatas, de la misma escuela; y Alysson Linares Fernández, de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos.

“Ser parte de la primera versión del Club es muy importante porque servirá para impulsar la unidad dentro del equipo y abrir el camino para los futuros integrantes”, señala Daniel Agurto.

Del mismo modo, el alumno de Administración de Empresas USAT, Elmer Castro Millán, lidera la Coordinación de Emprendimientos de Estudiantes, la cual integra a las estudiantes Karina Santisteban Sandoval, de Contabilidad; y Luis Aguilar Díaz, quien pertenece a la primera escuela USAT mencionada.

“Me siento muy emocionado por pertenecer a esta coordinación debido a que, desde pequeño, estuve inmerso en los negocios de mi familia. He logrado ver cómo se han desarrollado pequeños emprendimientos que, hoy en día, forman parte de un negocio ya consolidado”, expresa Elmer Castro.

Por su parte, la Coordinación de Oportunidades es dirigida por la estudiante de Economía USAT, Nayeli Nicole Prado Robledo. Esta área está conformada por Samir Enrique Benites Salazar (Administración de Empresas) y Sofía Miranda Cabello Benavides (Contabilidad).

“Considero que el Club es un medio en el cual podemos mejorar nuestro networking, habilidades de liderazgo y competencias que, en la actualidad, tienen un importante peso para el mercado laboral”, afirmó Nayeli Prado.
Finalmente, la Coordinación de Eventos está a cargo de Anamaría Belén Chávez Inoñán, área que integra a las estudiantes Eymi Santa Cruz Yajahuanca y Luz Angelly Berna García, quienes forman parte de la Escuela de Administración de Empresas USAT.

“Haber sido seleccionada para formar parte de este club de emprendimiento me ha hecho sentir orgullosa de las grandes cosas que puedo alcanzar, teniendo siempre en cuenta y demostrando que con motivación, perseverancia y esfuerzo todo se puede lograr”, indicó Anamaría Belén Chávez.

Cabe resaltar que los estudiantes lideres de cada coordinación del Club han llevado un programa de inducción dirigido por diversos integrantes de la Red de Mentores y Facilitadores de Impulsat como Rocío Dávila, Julio Illescas, Alex Zapata, entre otros especialistas en emprendimiento e innovación del ecosistema.

Sobre el Club
El Club de Emprendimiento e Innovación permitirá dinamizar y promover, desde la Facultad de Ciencias Empresariales, el espíritu emprendedor de la comunidad de estudiantes de las distintas Facultades USAT, en la etapa de semillero emprendedor, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la visión USAT y Responsabilidad Social Universitaria, para contribuir significativamente con la generación de modelos de negocios dinámicos y con alto impacto en la sociedad.

“Desde que cofundamos Impulsat, en el 2017, uno de nuestros anhelos era generar espacios donde los estudiantes lideren iniciativas y participen de forma activa. Hoy, con el Club, este sueño ya es una realidad y, con orgullo, debo señalar que los resultados son notorios y satisfactorios”, comenta el MBA. César Luis Olivos.
Además de los estudiantes, el Club cuenta con un Comité Consultivo integrado el Mgtr. Francisco Alberto Alvarado Choy, decano (e) de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT; el MBA. Rudy Salazar Cabrera, director del Instituto Empresa Sociedad (IES) de la USAT; el MBA. Cesar Luis Olivos Villasis, coordinador de la incubadora de negocios Impulsat; y el mentor Impulsat, PiT. Julio Arnaldo Illescas.

El MBA. Rudy Salazar explica que, si bien el Club estará conformado por alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y un equipo consultivo de emprendedores y empresarios durante su etapa inicial, a mediano plazo, se busca integrar a los estudiantes de todas las escuelas profesionales USAT.

Al respecto, el Mgtr. Francisco Alvarado resalta la importancia de unirse al Club. “Hacemos que las ideas se vuelvan realidad. Esa es la frase que, en un futuro, quisiera que la digan con seguridad”, expresa la autoridad USAT.

Actividades
En el mes de mayo, en el marco de la visita de la Comisión Especial Multipartidaria Capital Perú del Congreso de la República, el IES USAT propicio un encuentro con los parlamentarios y los jóvenes emprendedores USAT, donde se abordaron las principales problemáticas y necesidades para impulsar la construcción de una agenda que fomente la formalización y el crecimiento de los emprendimientos en la región Lambayeque.

Asimismo, el equipo impulsor del Club de Emprendimiento e Innovación participa en la organización de los diversos eventos académicos y actividades de la Facultad de Ciencias Empresariales y la Incubadora de Negocios Impulsat.

Comments

comments

Related Articles

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X