Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT: Comprometida con la Responsabilidad Social

fotoLa USAT estuvo presente en el Encuentro Nacional Universidad Peruana y Responsabilidad Social, evento que congregó a 17 casas superiores de estudio de todo el país para compartir experiencias sobre el enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en sus gestiones.

Además, este encuentro pretendió impulsar el vínculo entre las universidades y la sociedad, como medio para promover la producción de conocimiento, aprendizajes y propuestas de solución ante problemas y demandas sociales.

Durante el encuentro, los rectores: Dr. Marcial Rubio Correa, Pontificia Universidad Católica del Perú; Dra. Fabiola León Velarde, Universidad Peruana Cayetano Heredia; Dr. César Reyes Peña, Universidad Nacional de Piura; y Dra. Patricia Campos Olazabal, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; firmaron una Carta de Compromiso para contribuir al desarrollo sustentable y la calidad de vida de poblaciones vulnerables, a través de los modelos de responsabilidad social universitaria.

Asimismo, se acordó que el próximo encuentro, previsto para el 2016, se desarrollará en la Universidad Nacional de Piura y tendrá a la USAT como coorganizadora.