|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

USAT celebra 17 años de compromiso con la educación Lambayecana

fotoweb3

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, cumplirá dentro de muy poco 17 años de vida institucional al servicio de la educación superior en la región. Su crecimiento y los logros de los integrantes de su comunidad universitaria le han otorgado un importante reconocimiento a nivel nacional.

Bajo la guía constante del Obispado de Chiclayo, su compromiso con la sociedad lambayecana se concreta en su misión de formar mejores personas y mejores profesionales, individuos con formación humanista, altura científica y vocación de servicio.

Año a año, la familia USAT demuestra lo orgullosa que se siente al formar parte de uno de los proyectos educativos más exitosos de la región, integrando en sus celebraciones a todo el público lambayecano. El atractivo programa de actividades incluye actividades culturales y académicas.

El viernes 9 y sábado 10 de octubre, repitiendo el éxito de años anteriores, el elenco de teatro del Instituto de Cultura USAT presentará la obra ¡Te juro Juana, que tengo ganas…!, farsa en tres actos del mexicano Emilio Carballido. Ambas funciones serán en el Aula Magna de la universidad, a las 7:30 pm y, el ingreso gratuito.

El martes 13, la comunidad universitaria rendirá homenaje a su fundador, Mons. Ignacio María de Orbegozo y Goicoechea, con una Celebración Eucarística en su honor en el Santuario Nuestra Señora de la Paz a las 10:00 am.

El 14 de octubre, día central, se celebrará la Santa Misa a las 9:00 am y, en seguida la Ceremonia de Aniversario, en el Aula Magna de la universidad. El evento contará con la presencia del Dr. Humberto Grimaldo Durán, Director del Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y El Caribe, quien dará la Conferencia “Responsabilidad Social Territorial”.

El jueves 15 a partir de las 7:00 pm, estudiantes, profesores y personal administrativo de la universidad participarán de la Noche del Talento USAT, competencia artística que integra a toda los la comunidad universitaria.

Continuando con las actividades académicas, el viernes 16 a las 10:00 am se presentará oficialmente el libro “El Personalismo: Reflexiones desde lo contemporáneo”, publicación de los profesores que integran el Círculo de Investigación de Filosofía Personalista de la Facultad de Humanidades USAT.

Finalmente el sábado 17 desde el mediodía celebrarán todos en el Almuerzo de Confraternidad que se llevará a cabo en el Campus USAT.

Acerca de la USAT

El trayecto recorrido por la USAT ha tenido significativos logros que son motivo de orgullo, teniendo como cimiento al Instituto Pedagógico Santo Toribio de Mogrovejo, promovido por el Padre Dionisio Quiróz Tequén. Posteriormente, se originó un rango académico de mayor proyección, que tuvo como resultado la idea de refundarla como universidad.

La USAT ha sido fiel a la línea trazada en 1996 por su fundador, Monseñor Ignacio María de Orbegozo y Goicochea, quien firmó el acta para constituir a la Diócesis de Chiclayo como entidad promotora de esta universidad.

El año pasado, la USAT obtuvo uno de sus más significativos logros, la acreditación de tres de sus carreras por el SINEACE: Enfermería; Educación primaria, y Educación secundaria, en la especialidad de Filosofía y Teología.

Otro de los reconocimientos que ha elevado el prestigio de esta universidad lambayecana, es la confianza depositada en ella por el Estado, considerándola una aliada en los programas educativos como Beca 18, Beca Docente y Beca Vocación de Maestro.

En este décimo sétimo aniversario, la USAT reafirma su compromiso con la región y el país: continuar educando y formando a los futuros profesionales, forjando un futuro brillante para toda la sociedad.