|  |  |  |  |  |  |  |

Campus Destacada Institucional Medio Ambiente Noticias Responsabilidad Social Universitaria usat

USAT asume la representación de la Comisión Ambiental Regional

La USAT ha venido realizando en los últimos años un importante aporte a favor del medio ambiente a través de su Dirección de Responsabilidad Social, el cual involucra a las 6 comunidades aledañas y la propia comunidad USAT, por ello fue elegido para liderar la comisión Ambiental Regional.

Este hecho se dio como resultado de las últimas elecciones para la Presidencia de la Comisión Ambiental Regional (CAR), donde participaron representantes de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, universidades públicas y privadas, así como, colegios profesionales, entidades del estado, entre otros.

Asimismo, este acto contó con la participación del Gobernador, Anselmo Lozano Centurión; de la presidencia saliente de LA CAR, Ing. Víctor Santacruz Fernandez (IMAR Costa Norte); de la Gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Ing. Aurora Pizarro Pizarro, de la Gerencia del Proyecto Especial Olmos – Tinajones (PEOT), Ing, Leopoldo Fernandez, entre otras autoridades locales y distritales.

En esta elección fue designada la USAT para desempeñar el cargo de Presidencia de la CAR, a través del Mgtr. Pablo Adolfo Molinero Durand, actual Coordinador Ambiental de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria USAT, para el periodo de setiembre 2019 a setiembre 2021, el cual tiene como finalidad articular los esfuerzos de la sociedad civil, la academia, los entes privados y estatales, en el cumplimiento de la Política Nacional Ambiental.

Cabe resaltar que, la Comisión Ambiental Regional (CAR), lidera los procesos de coordinar el Sistema Regional de Gestión Ambiental, la formulación de políticas, planes de acción y la agenda ambiental regional, la propuesta de instrumentos sectoriales de gestión ambiental, los procesos de capacitación y difusión, así como el fortalecimiento del sistema regional ambiental y local (las comisiones ambientales regionales).