Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Nuevos voluntarios se incorporan al VOCCS USAT

Un grupo de 19 estudiantes USAT se sumaron como nuevos integrantes del Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social (VOCCS-USAT), proyecto de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la USAT, creado con el fin de fortalecer las competencias personales y profesionales de alumnos y egresados que deseen contribuir con proyectos dirigidos a mejorar la realidad actual.

Los nuevos voluntarios son Keezia Nicols Jurupe Sono, Jessica del Carmen Santisteban Ramírez y María José La Riva Paredes, de la Escuela de Derecho; Lisbet Marisel Taboada Sotero, de la Escuela de Educación Inicial ; Yadhira Saavedra Colmenares, Briggiet Kareslly Rivera Requejo, de la Escuela de Contabilidad; Gianela Diaz Arroyo, de la Escuela de Arquitectura; Hillary Melissa Guerra Puican, Fátima Pita Azula, Mónica Farroñan Vidaurre, Mónica Elizabeth Romero Álvarez y Jensen Baca Grandez, de la Escuela de Ingeniería Industrial; Eduardo José Dávila Perales y Lucila Jackeline Pejerrey Barreto, de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos; Katherine Milagros Laura Gastelo y Esthefany Jasmid Santisteban Ramírez, de la Escuela de Administración de Empresas; Jorge Luis Timaná Franco, de la Escuela de Ingeniería Civil; y Fátima Santisteban Zamora, de la Escuela de Enfermería.

“Como universidad socialmente responsable, promovemos la formación de la persona, y otorgamos oportunidades para una convivencia centrada en los valores; y es el voluntariado VOCCS, que permite fortalecer esta forma de hacer universidad. Por eso, hoy nos complace dar esta bienvenida y reconocimiento a nuevos jóvenes, profesionales y trabajadores USAT, quienes, de manera desprendida, hacen un alto a sus actividades cotidianas para sumarse a diversos proyectos que aportan al bien común. Agradezco su amplia disposición y su trabajo (…)”, comentó la directora de RSU USAT, Dra. Sofía Lavado Huarcaya.

Por su parte, la presidenta del VOCCS USAT, Est. Dayana Isabel Llatas Sánchez, explicó que, actualmente, este voluntariado cuenta con 75 integrantes, quienes realizan actividades en los diferentes capítulos (estudiante, egresado, colaborador). Asimismo, comentó los distintos proyectos e iniciativas que realizan como parte de su labor.

“Destaco el trabajo de nuestros voluntarios, quienes, día a día, contribuyen en los diferentes proyectos y actividades. Asimismo, felicito a los nuevos voluntarios, quienes se suman para darle sostenibilidad a cada uno de nuestros proyectos (…)”, indicó.

La presentación de los nuevos VOCCS USAT se realizó en una emotiva ceremonia donde se llevó a cabo el cierre del proyecto “Rompiendo brechas tecnológicas”, y se otorgó un reconocimiento a sus beneficiarios: Clara Maribel Sandoval Larios, Victoria Falen de Limonchi, Lita Esther Prado Quispe, Martha Hernández Tanta, Luis Alberto Garay Sernaqué, Josefa Yzaziga Falen, María Toribia Panta Huancas, Karina Vanessa Bances Sandoval, Ceci Elizabeth Guerrero Abad, Olga Sarelit Mío Montalván, Nancy Giovanny Santos Tejada, Magaly Janet Santos Tejada, Aida Margarita Romero Romero, Jorge Becerra Zuloeta, María Uruarte Rentería.

Durante el evento, también se brindó un reconocimiento como integrantes del voluntariado VOCCS en el capítulo Club de Emprendimiento e Innovación IESIncubadora de Negocios Universitarios (Impulsat). De igual forma se procedió con los miembros del capítulo VOCCS INABIF, a cargo de la Lic. Ana Mera y su equipo “Educadores de Calle”, bajo el acompañamiento del Lic. Ricardo Urpeque, docente de la Escuela de Psicología y voluntario VOCCS. Los estudiantes reconocidos fueron Milagros Nicole Chancafe, Claudia Milagros Carrasco Cumpa, Prins Yadira Alarcón Mesones, Lin Abigail Chapoñan de la Cruz, Angie Villanueva Seclén, Eduardo Gastelo Hernández y Diana Cueva Puelles.

Por otro lado, la directora del Área de Personal, Mgtr. Melisa Dávila Vásquez, otorgó un reconocimiento a los integrantes del voluntariado VOCCS- Capítulo Colaborador. “Desde ya y con el soporte de la Dirección de RSU, agradezco a nuestros colaboradores por inscribirse a este voluntariado para que con sus ideas e innovaciones, contribuyan con el trabajo a la comunidad social que es lo que más necesita ahora nuestro país”, expresó.

Finalmente, se dio inicio a la cuarta versión del programa regional “Juntos podemos acabar con la soledad. Adopta un abuelito”. Asimismo, se realizó la premiación de la Escuela de Arquitectura USAT como ganadora del Concurso Social Ambiental 2022.

Para cerrar el evento, el Mgtr. Rubén Asalde Ramos, director general de Asuntos Estudiantiles, brindó unas palabras de felicitación y reconocimiento a los voluntarios por el compromiso y la responsabilidad de ser parte del VOCCS USAT.