|  |  |  |  |  |

Campus Destacada Docentes Noticias Noticias Investigación

Siete docentes Renacyt son capacitados en Curso Internacional Online sobre Cultura de la Investigación organizado por la UNIR

Con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación (VRI), siete docentes Renacyt de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), participaron en el Curso Internacional Online en Cultura de la Investigación, organizado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

En esta tercera edición del curso participaron los docentes Renacyt de la USAT, Zhandra Lizette Arce Gil, Rosa Jeuna Díaz Manchay, Mirtha Flor Cervera Vallejos, Lisseth Dolores Rodríguez Cruz, Fiorela Anaí Fernández Otoya, Elaine Lázaro Alcántara y Alberto Hananel Baigorria.

La capacitación online se dividió en ocho módulos: introducción a la cultura de la investigación, transferencia tecnológica, proceso de investigación, metodología de la investigación, redacción de trabajos académicos, bibliometría, difusión de resultados de investigación, así como ofimática y aplicaciones para científicos.

Cabe destacar que el curso estuvo dirigido a profesores de universidades públicas y privadas, investigadores en general, investigadores del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Investigación Tecnológica (Concytec) , gestores de la investigación, directores de grupos de investigación, líderes de centros de investigación del Perú, así como profesionales con maestría o doctorado; interesados en iniciarse y consolidar herramientas y técnicas que forman parte de la cultura internacional de la investigación.

El curso se desarrolló durante siete semanas, desde el 22 de marzo hasta el 9 de mayo de 2021. Asimismo, contó con 100 horas online, equivalentes a 4 ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) distribuidas en 30 horas de sesiones presenciales online y 70 horas de lecciones magistrales, estudio de material, tutorías y trabajo.

Felicitamos a los profesores que participaron de este curso y al Vicerrectorado de Investigación USAT que viene impulsando el fortalecimiento de capacidades de los docentes Renacyt.