|  |  |  |  |

Semana de Investigación e Innovación USATScience 2021

Del 29 de noviembre al 03 de diciembreDel 29 de noviembre al 03 de diciembre

ACTIVIDAD DESCENTRALIZADA EN EL MARCO DE LA SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA 2021
La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) ratifica su compromiso por impulsar el interés por la ciencia, la tecnología y la investigación científica desde las aulas universitarias, con el fin de convertirse en una de las principales gestoras del desarrollo de la región y del país, mediante la difusión del conocimiento. En ese sentido, y en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, promovida por el Concytec; el Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la USAT, presidido por la Dra. Emma Margarita Wong Fajardo, presenta una nueva edición de la Semana de Investigación e Innovación USATScience 2021, actividad que busca conocer, debatir y premiar el conocimiento científico generado por los estudiantes, a través de sus tesis de licenciatura.

La Semana de Investigación e Innovación USATScience se llevará a cabo de forma virtual, del 29 de noviembre al 03 de diciembre de 2021, fechas en las que reunirá a estudiantes de pregrado, egresados, docentes de las escuelas profesionales y miembros de instituciones de investigación nacionales y extranjeras.

Durante el USATScience 2021, se desarrollará el ‘Concurso de Investigación de Estudiantes’, donde participarán representantes de las cinco facultades de la universidad: Medicina, Ingeniería, Humanidades, Derecho y Ciencias Empresariales. En esta actividad se presentarán los trabajos de investigación más destacados de los alumnos del último ciclo académico 2021-II.

En el USATScience también se presentará la ponencia de la estudiante de la Escuela de Medicina Humana, Eliana Lisbet Fernández Quiroz, quien publicó en la revista Peerj, indizada a Scopus Q1, la investigación titulada: Sunburns among beachgoers in the northern coast of Peru: frequency and factors associated. Asimismo, serán expositores los docentes: Dra. Marilia Cortez Vidal (Psicología), Mgtr. César Cama Peláez (Ingeniería Industrial), Ing. Alejandro Vera Lázaro (Ingeniería Mecánica Eléctrica) y Mgtr. Raúl Gálvez Tirado (Arquitectura). Asimismo, el Mgtr. Ronald Hernández Vásquez será ponente en representación del VRI USAT.

Además de los expositores de casa, el USATScience 2021 tendrá como conferencistas a la Mgtr. LL.M. Ana Chan Orantes, secretaria nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala, quien presentará el tema: ‘Retos de la Innovación, Ciencia y Tecnología’. Asimismo, a Carlos Iván Olaechea del Valle, director ejecutivo del CITEccal, quien expondrá el tema: ‘Investigación y transferencia tecnológica para la reactivación de las empresas’.

En la sesión central de cierre del USATScience 2021 se realizará la Jornada de Investigación USAT, donde se dará a conocer los temas más relevantes en materia de investigación e innovación, espacio que contará con la presencia de Pablo Coca, director de Negocios y Operaciones CTIC Centro Tecnológico (España), quien realizará la conferencia magistral: ‘Transformación digital en la industria 4.0’. Asimismo, se llevará a cabo la premiación de los estudiantes ganadores del concurso de investigación.

Las universidades son las protagonistas de la formación de estudiantes, capaces de resolver los problemas de la región y del país, con visión a largo plazo, sostenibilidad, ciencia, tecnología e innovación. Por ello, la USAT reafirma su compromiso por fomentar una investigación científica y tecnológica de calidad, desde los estudios de pregrado, en cada una de sus escuelas profesionales.

¡Te esperamos en el USATScience 2021!

Link del evento
Facebook Live: https://www.facebook.com/usat.peru