|  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Revista IUS lanza su nueva edición sobre la historia del derecho peruano

La revista IUS de la Facultad de Derecho USAT lanzó su nueva edición Vol. 9 (núm. 1) correspondiente al semestre enero-junio 2020.

Esta publicación contiene seis artículos relacionados con diversos temas del derecho que se encuentran distribuidos en dos secciones de la revista.

La primera es la ‘Sección principal’ que contiene el artículo ‘Apuntes para la historia constitucional peruana. La Constitución de 1920, cien años después’, del profesor USAT, Freddy Centurión González.

Asimismo, incluye colaboraciones sobre Filosofía del Derecho y derechos fundamentales tales como ‘La sanción por falta de idoneidad en la prestación de servicios de salud (…)’ de Diana Milagros de la Cruz Carranza; y ‘El derecho a la proyección de los datos personales en el Perú (…)’ de Milagros Olivos Celis.

Otra de las publicaciones que comprende esta sección, está relacionada con el derecho de obligaciones y el proceso civil.  ‘El ejercicio abusivo de derecho del acreedor y su incidencia en el proceso de ejecución de garantías’ es el nombre del artículo de José Luis Rodríguez Vallejos.

La segunda sección titulada ‘Comentarios jurisprudenciales y legales’ se enfoca en temas sobre el Derecho Laboral y el Derecho Procesal Laboral. Los artículos que comprende son ‘La autonomía empresarial en la ley de tercerización de servicios’, del docente USAT, Guillermo Chira Rivero; y ‘La cuantificación del lucro cesante en los procesos laborales (…)’ de Giancarlo Delgado Pérez.

Los autores que participaron en esta nueva edición de la revista de la Escuela de Derecho USAT, son abogados, profesores universitarios, investigadores peruanos o extranjeros que encuentran en IUS una vitrina para mostrar sus contribuciones.

IUS es una revista de investigación editada por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Es una publicación de formato electrónico, de acceso abierto y tiene por objetivo colaborar, desde la academia, con el desarrollo y la consolidación de la Ciencia del Derecho en el Perú.

Asimismo, busca dar respuesta a la actual y urgente demanda social de investigaciones jurídicas serias y de calidad y, al mismo tiempo, pretende convertirse en un moderno medio de difusión del pensamiento, investigaciones y propuestas de académicos nacionales y extranjeros, así como de los docentes de la Facultad de Derecho USAT.

Es importante mencionar que IUS es una revista arbitrada que utiliza el sistema de revisión por pares a doble ciego (double blind review), con lo cual se garantiza la calidad de las publicaciones pues estas son sometidas a una evaluación exhaustiva por parte de los revisores externos.

Actualmente, la convocatoria para la edición Vol. 9 (núm 2) correspondiente al semestre julio-diciembre se encuentra abierta.

Para todos aquellos que deseen información sobre cómo presentar una colaboración, pueden ingresar a la página web de la revista http://revistas.usat.edu.pe/index.php/ius .

Además, pueden contactarse con:

-Javier Espinoza (Editor General)

Correo: hespinoza@usat.edu.pe

-Erika Valdivieso López (Editora)

Correo: evaldivieso@usat.edu.pe