|  |  |  |

Bioética Destacada Noticias

Revista ‘Apuntes de Bioética’ lanza convocatoria para su nueva edición

Apuntes de Bioética es una revista científica del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Perú). Está incluida en el directorio y catálogo de Latindex, así como en otras indizaciones. Su objetivo es realizar difusión de investigaciones originales con relación a temas bioéticos.

Para el Vol. 5 Núm. 2 la edición lleva el título ‘Bioética y el cuidado de la casa común’. Se recibirán artículos científicos o de revisión relacionados con la temática ambiental, los cuales deben ser originales (no deben estar publicados ni encontrarse en revisión en otra revista científica o medio de difusión).

Los puntos temáticos versarán en torno a:

-Economía y cuidado ambiental: economía circular, economía y sostenibilidad, empresas ambientalmente responsables, población como factor productivo y sostenible.

– Ciencia y cuidado ambiental: biotecnología ambiental, áreas naturales, biodiversidad, cambio climático, salud ambiental, pesca artesanal.

– Educación y psicología en el cuidado ambiental: buenas prácticas ambientales en centros educativos, ambientes naturales y educación emocional.

– Derecho y cuidado ambiental: políticas ambientales, derecho ambiental, casos de contaminación ambiental y normativa jurídica.

– Filosofía y teología en el cuidado ambiental: ética ambiental, ecologismo personalista, ecología integral, ecología humana, doctrina social de la iglesia y el cuidado ambiental.

La convocatoria está abierta y la admisión de artículos para el nuevo número cierra el día 07 de octubre del presente año.

Los autores que deseen postular sus artículos deberán acceder al siguiente enlace: http://revistas.usat.edu.pe/index.php/apuntes/about/submissions

Correo de contacto: apuntesbioetica@usat.edu.pe