|  |  |  | 

Bioética Destacada Noticias

¡Reto cumplido! : 29 profesionales concluyen curso sobre el protagonismo de la mujer en Latinoamérica

Un total de 29 especialistas de diferentes carreras profesionales como Psicología, Obstetricia, Derecho, Gestión Empresarial, Educación, Arquitectura e Ingeniería, concluyeron de manera satisfactoria el curso internacional ‘La mujer: Ser, misión y acción. Su protagonismo en Latinoamérica’.

El primer módulo de la capacitación abordó la temática ‘Fundamentos teóricos desde una antropología integral. Ser y misión’, la cual estuvo a cargo de las docentes Dra. María Elena Martín Acebes, la Dra. Ana Risco, la Mtra. Elena Zapata Fernández, la Dra. María Lourdes Redondo Redondo y la Dra. Feliciana Merino Escalera.

El tema ‘La acción a favor de la mujer desde el derecho de Latinoamérica’ fue estudiado en el segundo módulo y estuvo a cargo de la Dra. Pilar María Estellés Peralta, la Dra. María Cruz Díaz de Terán Velasco, la Dra. Rosa de Jesús Sánchez Barragán y la Mtra. Kathya Lisseth Vassallo Cruz.

El tercer bloque trató el tópico ‘La acción de la mujer en Latinoamérica’, bajo la dirección de la Dra. Inmaculada Alva Rodríguez y la Dra. Ana Cristina Villa Betancourt. El cuarto módulo con el tema ‘Protagonismo de la mujer en la sociedad’ estuvo a cargo de la Dra. Graciela Moya, Mtr. María Beunza y Mtra. Ana Monreal.

El Dr. José Granados García y el Dr. Juan José Pérez Soba Diez de Corral fueron los ponentes del quinto módulo cuya temática estuvo enfocada en ‘El protagonismo de la mujer en la Iglesia y la familia latinoamericana’. Finalmente se realizó la conferencia ‘La mujer y la salud procreativa’ a cargo de la Dra. María Luisa Di Pietro.

Este curso estuvo organizado por la USAT y la Red Iberoamericana de Innovación y Formación para fortalecer el impacto femenino en los ecosistemas de innovación- Red WINN. La capacitación tuvo como objetivo estudiar el protagonismo, el liderazgo y la voz de la mujer en América Latina.

Cabe destacar que desde el año 2019, la USAT forma parte de la Red WINN, integrada por seis universidades internacionales y liderada por la Universidad de Navarra (España). Al conformarse el grupo de Investigación REDWINN USAT, la primera propuesta fue organizar el curso sobre la mujer en Latinoamérica.

“Próximamente se llevará a cabo la convocatoria para la segunda versión del Curso Internacional ‘La Mujer: Ser, misión y acción. Su protagonismo en Latinoamérica’. Asimismo, se tiene programada una serie de conferencias abiertas al público”, explicó la coordinadora del Grupo de investigación WINN – USAT y directora del Instituto de Bioética USAT,  Dra. Rosa Sánchez Barragán.

Resulta conveniente precisar que USAT es la única universidad peruana que forma parte de esta Red Internacional de Investigación a favor de la mujer.  Para contactar con la REDWINN USAT, puede escribir al siguiente correo: redwinn@usat.edu.pe

Comments

comments

Related Articles

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Email: mesadepartes@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X